Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 22 de mayo de 2014

EEUU moviliza sus tropas para buscar niñas secuestradas en Nigeria

EEUU moviliza sus tropas para buscar niñas secuestradas en Nigeria

Con el fin de encontrar a las niñas nigerianas secuestradas el mes pasado por el grupo takfirí Boko Haram, Washington ha movilizado sus fuerzas al vecino nororiental de Nigeria, Chad, ha asegurado este miércoles el presidente de EE.UU., Barack Obama. 

“Estos soldados apoyarán las operaciones de inteligencia, de vigilancia y de vuelos de reconocimiento para misiones sobre el norte de Nigeria y regiones vecinas”, así ha detallado Obama en una carta enviada al Congreso del país norteamericano.

El presidente estadounidense ha explicado, tal como debe informar al Legislativo sobre cualquier desplazamiento militar fuera del territorio estadounidense, que estas fuerzas son parte de un intento para encontrar a las estudiantes adolescentes nigerianas. 

Fue a mediados de abril de este año en curso cuando el grupo takfirí Boko Haram secuestró a más de 276 niñas de un instituto en la ciudad de Chibok, noreste de Nigeria, y amenazó con venderlas como esclavas. Pese a los esfuerzos internacionales realizados, su paradero sigue siendo un misterio.

Ante lo sucedido, el Gobierno de Nigeria pidió oficialmente el pasado martes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que incluyera a Boko Haram en la lista de organizaciones terroristas, debido a sus vínculos con Al-Qaeda.

zss/anz 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total