Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 17 de abril de 2014

La mayoría de los estadounidenses considera que Obama miente al país

© AFP ROBIN VAN LONKHUIJSEN

La mayoría de los estadounidenses considera que Obama miente al país

Publicado: 17 abr 2014 | 13:38 GMT Última actualización: 17 abr 2014 | 13:38 GMT

Seis de cada diez estadounidenses consideran que el presidente de EE.UU., Barack Obama, miente al país sobre asuntos importantes, informan medios norteamericanos.

Según los resultados de una encuesta realizada por la cadena Fox News, el 61% de los sondeados respondieron que Obama, "en ocasiones o con frecuencia, no dice la verdad".

Mientras que solo el 15% de los encuestados sostiene que el jefe de Estado "siempre dice la verdad".

De acuerdo con el canal de televisión, los opositores políticos de Obama, en repetidas ocasiones, lo acusaron de distorsionar los hechos. Uno de los ejemplos son sus declaraciones sobre el ataque contra el consulado de EE.UU. en la ciudad libia de Bengasi en septiembre del 2012, en el que murió el embajador estadounidense en ese país y otros tres funcionarios.

"La oposición argumenta que Obama dio información falsa sobre el incidente, y le acusan de no haber reconocido inmediatamente el hecho como un atentado terrorista, sino un ataque espontáneo".

Además, Fox News señala que en marzo pasado la aprobación del presidente de EE.UU. cayó a mínimos históricos, cuando solo el 39% de los estadounidenses aprobaban a su mandatario, mientras que el 59% no estaba de acuerdo con sus políticas.

Uno de los factores negativos que ha influido en su desaprobación por parte de la población estadounidense es la política internacional que ejecuta la Casa Blanca.



Texto completo en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total