Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 7 de abril de 2014

"La aplicación de fuerza en respuesta a las demandas legítimas del sureste de Ucrania es inaceptable"

© RIA Novosti Irina Gorbaseva

"La aplicación de fuerza en respuesta a las demandas legítimas del sureste de Ucrania es inaceptable"
RT

Publicado: 7 abr 2014 | 18:34 GMT Última actualización: 7 abr 2014 | 19:16 GMT


"La aplicación de fuerza en respuesta a las demandas legítimas del sureste de Ucrania es inaceptable", dijo el canciller ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica con el ministro interino de Exteriores de Ucrania, Andréi Deschitsa.

Lavrov "ha instado al actual Gobierno de Ucrania a tomar medidas urgentes para celebrar un diálogo nacional con la participación de todas las fuerzas políticas y las regiones de Ucrania teniendo en cuenta sus intereses para hacer una profunda reforma constitucional, y ha expresado la disposición de Rusia para apoyar este proceso junto con la Unión Europea y Estados Unidos", precisa la Cancillería rusa a través de un comunicado.


El documento destaca que el titular de la diplomacia rusa "enfatizó la necesidad de respetar las aspiraciones de los habitantes del sureste de Ucrania y la inadmisibilidad de los intentos de usar la fuerza en respuesta a las necesidades legítimas respecto a sus derechos lingüísticos, culturales y socioeconómicos".

"Lavrov confirmó la postura de Rusia sobre las vías de salida de la crisis de política interior en Ucrania", se dice en el comunicado.  





Texto completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total