Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 29 de marzo de 2014

SE DESARROLLA PELIGROSAMENTE LA OFENSIVA DE ESTADOS UNIDOS CONTRA RUSIA Y VENEZUELA

NOTA DE LOS  EDITORES
SE DESARROLLA  PELIGROSAMENTE LA OFENSIVA DE  ESTADOS UNIDOS  CONTRA  RUSIA Y  VENEZUELA

Se intensifica la ofensiva imperialista -dirigida por EEUU- contra Rusia y Venezuela. En los últimos días,  se amplió peligrosamente con el discurso de Obama, amenazando intervenir militarmente  contra Rusia a través de la OTAN.

El gobierno marioneta de los fascistas de Kiev colabora cumpliendo órdenes de Washington. La más reciente provocación fue el vuelo sobre Transnistria (al sur de Moldavia) de un drone en misión de espionaje. El aparato, según medios internacionales, fue abatido por las fuerzas de defensa local.

En Venezuela, la conspiración, cuyo objetivo es un golpe de estado que destruya la Revolución bolivariana, se profundiza en múltiplos frentes.

Desde febrero, más de tres decenas de personas han sido asesinadas por  grupos de extrema derecha en atentados terroristas. La oposición, con hipocresía atribuye esos crímenes al gobierno. Fotos de crímenes cometidos en otros países son publicadas por medios internacionales, afirmando que son de estudiantes venezolanos  muertos por la policía  y las milicias chavistas. Lo mismo ocurre con incendios y disturbios que son responsabilidad de la extrema derecha. Los grandes diarios de Caracas participan de la gigantesca  campaña de manipulación de la información. El Partido Socialista Unido de Venezuela es injuriado por los dirigentes de la extrema derecha y calificado de fascista.

Los actos de sabotaje son diarios. Activistas de organizaciones terroristas asaltan supermercados, y edificios estatales. En Mérida intentaron envenenar el agua.

El escritor Vargas Llosa, en un Seminario en la universidad de Lima, auspiciado por una Fundación Internacional  financiada por la CIA y las transnacionales,  lanzó un llamamiento pidiendo apoyo a los golpistas venezolanos. En ese encuentro participaron, entre otras personalidades, los expresidentes Felipe Calderón, de México, y Sebastián Piñera de Chile.

El presidente Maduro informó que tres generales de la Fuerza Aérea han sido detenidos por estar involucrados en la preparación de un golpe de estado. Los tres mantenían contactos con la inteligencia militar de Estados Unidos.

Testimoniando en el Congreso de los EEUU, el general John Kelly, comandante de los Marines, autor de crímenes de guerra en Iraq y torturador en el presidio de Guantánamo, del cual es el máximo responsable, insultó al gobierno de Venezuela y sugirió que la banca estadounidense congele las cuentas bancarias de altas patentes militares chavistas.

En la reunión de la UNASUR, convocada para debate de la situación en Venezuela, Colombia, Paraguay y Panamá intentaron sin éxito alterar la agenda para que dirigentes de la oposición participasen en la sesión.

En la Unión Europea, el francés François Hollande  y el británico David Cameron se destacaron por la agresividad en  las críticas a Rusia y por la solidaridad con el gobierno fascista de Ucrania.

Es evidente hoy que la humanidad enfrenta una de las mayores crisis de las ultimas décadas. La campaña de desinformación de los grandes media contribuye para aumentar su gravedad. Al amenazar Moscú con una eventual respuesta militar a la integración de Crimea en la Federación Rusa, Barack Obama avanza en terreno muy peligroso. Pero su actitud arrogante está produciendo un efecto opuesto al deseado. La popularidad de Putin creció mucho en las ultimas semanas.

La amenaza a la Paz mundial de la ofensiva imperialista exige un refuerzo de la solidaridad internacionalista con los pueblos de Venezuela y Rusia.

LOS EDITORES DE O DIARIO.INFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total