Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 5 de febrero de 2014

Un excesivo consumo de azúcar añadido eleva el riesgo de muerte


Un excesivo consumo de azúcar añadido eleva el riesgo de muerte

Publicado: 5 feb 2014 | 10:55 GMT Última actualización: 5 feb 2014 | 11:11 GMT

El consumo excesivo de azúcar añadido no solo fomenta afecciones crónicas como la obesidad o la diabetes, sino que también aumenta el riesgo de muerte a causa de enfermedades cardiovasculares, revela un nuevo estudio.

"El riesgo de muerte relacionada con una enfermedad del corazón se incrementa exponencialmente a medida que aumenta el consumo de azúcar añadido", explicó el doctor Quanhe Yang, uno de los autores de la investigación publicada en la revista científica 'JAMA Internal Medicine'.

Entre 2005 y 2010 los adultos en EE.UU. consumieron un promedio de alrededor del 15% de sus calorías diarias (cerca de 300 calorías al día) provenientes de azúcares añadidos, agregó Yang, investigador del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense.

Según el doctor, esto es mucho más de lo recomendado por la Asociación [Norte] Americana del Corazón, que aconseja a las mujeres consumir no más de 100 calorías al día provenientes de azúcares añadidos (unas seis cucharaditas de azúcar), mientras que a los hombres les recomienda consumir no más de 150 calorías diarias (alrededor de nueve cucharaditas).

Los bizcochos, galletas, helados, chocolates, refrescos, zumos, bebidas energéticas e isotónicas, entre otros, son las principales fuentes de azúcar añadido.

Los investigadores encontraron que las personas que reciben más del 21% de las calorías del azúcar añadido duplican el riesgo de muerte relacionada con el corazón, en comparación con aquellos que consumen menos del 10% de sus calorías provenientes de este tipo de azúcar.


Texto completo en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total