Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 22 de diciembre de 2013

EMBRIÁGUENSE

EMBRIÁGUENSE
Charles Baudelaire

Hay que estar ebrio siempre. Todo reside en eso: ésta es la única cuestión. Para no sentir el horrible peso del Tiempo que nos rompe las espaldas y nos hace inclinar hacia la tierra, hay que embriagarse sin descanso.

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.

Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:

“¡Es hora de embriagarse!"

Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo, ¡embriáguense, embriáguense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.


Cortesía de Inés Peralta

2 comentarios:

  1. LE DESEO DE CORAZÓN
    UNA BELLA NAVIDAD,
    QUE EL NUEVO AÑOS 2014 ILUMINA LOS CORAZONES Y MENTES DE TODOS LOS SERES HUMANOS
    PARA QUE SE RESPETEN ASÍ MISMO Y LOS DEMÁS.
    QUE BUSQUEN ADENTRO Y NO AFUERA.

    DESEO PARA ESTE NUEVO AÑO
    MUCHA SALUD PARA REALIZAR TODO LO DESEADO. ÉXITO!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Felicidades para ti también Buda Maritza en estas fiestas de navideñas, de fin de año y de bienvenida al 2014. Qué la paz reine en el mundo, principal condición para preservar la vida y lograr el desarrollo efectivo de las naciones. .

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total