Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 17 de noviembre de 2013

Irán ‘EEUU miente al decir que la opción militar contra Irán continúa’

Irán ‘EEUU miente al decir que la opción militar contra Irán continúa’ 

Actualizado:17/11/2013 17:28 GMT

Estados Unidos “miente” al decir que la opción militar contra Irán continúa sobre la mesa, pues no está al tanto de que “nosotros sabemos que ellos temen atacar a Irán más que a cualquier otro país”.

Así de contundente han sido las declaraciones del comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de división Mohamad Ali Yafari.

La máxima autoridad del CGRI, también ha asegurado este domingo que “sin duda, las autoridades estadounidenses no tienen tal imaginación en su mente, pero de todas formas lo plantean como un instrumento político”.

En este sentido, Yafari ha añadido que entre los años 2003 y 2007 Washington tenía asediado a Irán y buscaba atacarlo directamente, pero “cuando vieron que la nación iraní obedece a su Líder (el ayatolá Seyed Ali Jamenei) se asustaron” y pusieron fin a su plan.

“Hoy la preparación de las Fuerzas Armadas es incomparable con la era de la guerra (impuesta por Irak a Irán entre 1980 y 1988)”, ha recalcado el comandante general del CGRI para indicar el poderío del país a la hora de defenderse de cualquier agresión bélica.

Ha señalado que “los enemigos planean muchos complots contra de Irán y mediante la intervención en los asuntos políticos y de seguridad del país tratan de desviar la revolución de su camino, pero al no tener éxito imponen sanciones a las propiedades de Irán en los bancos extranjeros y también sancionan la venta del crudo”.

Al concluir, Yafari ha indicado que como resultado de las sanciones, el apoyo del pueblo al Sistema de la República Islámica y sus objetivos han aumentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total