Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 26 de noviembre de 2013

Insistiendo en esta verdad: “Avaaz está con el imperio. Debe ser desenmascarado"

Un lobo vestido de oveja
Insistiendo en esta verdad: “Avaaz está con el imperio. Debe ser desenmascarado"
Presentación y recopilación de Manuel Moncada Fonseca

En distintos momentos, hemos expresado nuestro desacuerdo completo con Avaaz, al que estimamos un instrumento del imperio. Estuvo en pro de la guerra contra Libia; abogaba por una intervención en Siria; se expresaba en contra del Irán que encabezaba Mahmud Ahmadineyad por ofrecerle su apoyo a esta nación árabe en la que no ha habido una guerra civil, sino una intervención imperialista; ha mentido respeto al gobierno sandinista achacándole maltrato policíaco a los ancianos; se pone a defender a los espías de Greenpeace detenidos en Rusia, a los cuales presenta como criaturas inocentes, etc; etc. 

Pero tiene sus anzuelos para presentarse como una organización amante de la paz y del medio ambiente. Por ello confunde, por ejemplo, cuando se declara a favor de la causa Palestina que ha gozado durante décadas de respaldo internacional; se solidariza con el pueblo de Filipinas por la tragedia que causó un huracán altamente destructivo sobre su territorio y, ahora, llama a la autodeterminación de los pueblos, propiamente en relación con el más que evidente fraude electoral practicado en Honduras en contra de Xiomara Castro, mas silenciando lo más importante: la absoluta responsabilidad del imperio yanqui por semejante atropello contra el pueblo hondureño. 

Mostrarémos algunos de sus mensajes nada inocentes porque son los que, de fondo, lo definen:  

¿La de Obama, una solución para Siria?

Hace pocas semanas, los niños y niñas de esta imagen fueron asesinados con gases venenosos mientras dormían, pero parece que el mundo les ha olvidado para estancarse en un debate que sólo contempla dos opciones: un ataque militar de Estados Unidos o quedarse de brazos cruzados. Pero hay un destello de esperanza hacia una salida pacífica para frenar estas matanzas.

Esta sangrienta guerra en Siria ha sido alimentada por la rivalidad entre Irán, principal apoyo del régimen de Al-Assad, y Estados Unidos junto con sus aliados. Pero el perverso ataque químico ha alterado los discursos de ambos. Rouhani, el nuevo presidente iraní de corte más moderado, condenó públicamente esta masacre, y Obama ha dicho que trabajaría “con quien fuese” para resolver el conflicto. Apelemos urgentemente a ambos jefes de gobierno para que se sienten a dialogar y reúnan a las distintas partes del conflicto antes de que se pierdan más vidas.

Justo en estos momentos, tambores de guerra retumban sobre Siria. Pero si somos suficientes los que alzamos nuestras voces ahora, podemos lograr que Obama y Rouhani se den cuenta de que lo que el mundo quiere es una diplomacia valiente que ponga fin a la pesadilla que aterroriza a miles de niños y niñas sirios bajo la amenaza de nuevos ataques de gas. No hay tiempo que perder. Únete ahora a esta urgente llamada -- y cuando reunamos un millón de firmas, le entregaremos la petición directamente a ambos Presidentes:


El conflicto en Siria ya se ha convertido en una de las guerras más brutales de nuestra generación, y el reciente ataque químico es el peor del que hemos sido testigos en los últimos 25 años. El mundo tiene la responsabilidad de proteger al pueblo sirio del exterminio, pero durante los últimos dos años, la respuesta de la comunidad internacional ha entrado en un vergonzoso punto muerto, dejando abandonadas a las víctimas inocentes. Ahora, a pesar de la abrumadora evidencia que indica que el ataque fue perpetrado por las fuerzas de Al-Assad, sus partidarios han sembrado dudas al respecto, y el mundo se está mostrando inseguro ante la posibilidad de lanzar una acción humanitaria, receloso de la posibilidad de una nueva guerra. La apertura de un diálogo entre Irán y Estados Unidos nos brindaría una nueva oportunidad para frenar el baño de sangre.

Siempre habíamos pensado que Estados Unidos jamás accedería a entablar conversaciones con Irán, y que Irán nunca ayudaría a EE.UU. a solucionar la crisis siria, pero hay hechos que apuntan hacia la esperanza y el cambio. A pesar de que Obama podría lanzar ataques, no cuenta con el apoyo que necesita para librar una guerra sostenida, y está tratando de encontrar una salida de largo plazo. Además ya hay 130 congresistas pidiéndole a Obama que hable con Irán. Un apoyo global masivo a esta maniobra diplomática en este preciso momento podría empujar a Obama al diálogo.

Ahmadinejad, el anterior Presidente de Irán, gastó miles de millones de dólares en proporcionar armas y efectivo al régimen de Al-Assad, pero el nuevo Presidente Rouhani fue recientemente elegido con el mandato de tender puentes con occidente y se muestra favorable a un acuerdo político con la oposición siria. El ataque químico está erosionando el apoyo público iraní a Al-Assad, y haciendo revivir dolorosos recuerdos acerca de los ataques de gas que ellos mismos sufrieron a manos de Iraq. Fuentes internas afirman que se está generando presión para que se reconsidere el apoyo de Irán a Al-Assad. Éste puede ser el momento decisivo para invitar a Rouhani a sentarse en la mesa negociadora.

Las negociaciones con Irán no acabarán con el horror de la noche a la mañana, pero no existe salida fácil ni rápida a este conflicto. Lo que ahora necesitamos urgentemente es abrir un camino que frene la matanza de niños inocentes y consiga unirnos, en vez de alejarnos cada vez más. Actuemos para que Estados Unidos e Irán comiencen conversaciones ahora:


En Ginebra ya hay sobre la mesa un plan para comenzar un proceso de paz en Siria, pero ésta puede ser la primera vez en la que podríamos ver la voluntad política necesaria para obviar las diferencias y sentarse a hablar. Irán es el único país en el mundo que cuenta con la suficiente influencia sobre Siria como para sentar a Al-Assad a negociar. Rusia, otro aliado clave de Assad, ya ha mostrado su disposición a formar parte de la mesa y Estados Unidos, junto con sus aliados del Medio Oriente, puede lograr que la oposición se una también.

Tuvimos que padecer el horror de la Segunda Guerra Mundial para construir las Naciones Unidas y suscribir la Declaración de los Derechos Humanos. Quizás el horror de Siria consiga que EE.UU. e Irán, bajo Presidentes moderados, superen sus históricas diferencias y construyan la base para una paz duradera para Siria y para toda la región, y que repercuta en cuestiones globales que abarcan desde la proliferación de las armas nucleares hasta la paz entre Israel y Palestina. Nuestra comunidad ha apoyado a la población siria desde el principio. Ahora nos necesitan más que nunca. Demos lo mejor de nosotros mismos.

Con esperanza,

Alice Jay - Avaaz.org

Otros botones de muestra  

1. Avaaz llamando a la OTAN y a la Liga Árabe a intervenir contra Siria:

A todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y a la Liga Árabe:

Les hacemos un llamamiento para que detengan el horror asesino en Siria, exigiendo la remisión inmediata de casos en contra del régimen a la Corte Penal Internacional. Tanto la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, como un nuevo informe de Avaaz, han encontrado evidencia contundente que demuestra que oficiales de alto rango y las fuerzas de seguridad de Bachar el Asad han cometido crímenes de lesa humanidad. Ha llegado la hora de frenar esta brutalidad homicida y proteger al pueblo sirio, quien está arriesgando todo para defender sus derechos y su dignidad.


2. Avaaz llamando a intervenir en Libia:

"JUEVES, 24 DE FEBRERO DE 2011

"Libia. Mensaje de Avaaz que transmito

"Las Fuerzas Armadas libias están usando ametralladoras y cazas de combate contra los manifestantes pro-democracia. Ya son cientos los que han muerto y, si la comunidad internacional no toma medidas inmediatamente, la represión podría desembocar en una terrible matanza en todo el país.

"La Unión Europea y el Comité de Seguridad de las Naciones Unidas están celebrando reuniones de emergencia sobre Libia esta semana. Ya han condenado la violencia, pero ahora debemos presionarles para que pasen a la acción y establezcan zonas de exclusión aérea sobre Libia, bloqueen las cuentas de Gaddafi y sus generales, impongan sanciones contra el régimen y persigan en tribunales internacionales a los militares involucrados en la represión. Si lo logramos, podríamos ver el fin de los bombardeos aéreos y crear divisiones en la cadena de mando de Gaddafi.

"No hay tiempo que perder: el pueblo libio está siendo asesinados por su propio gobierno. Haz clic para mandar un mensaje directamente a todas las delegaciones del Comité de Seguridad de la ONU, a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE y a la Alta Representante de la UE para que tomen medidas para frenar la represión, y comparte esta campaña con todo el mundo. Inundemos la ONU y la UE con mensajes hasta que logremos que actúen para evitar un mayor derramamiento de sangre..."


3. Avaaz mintiendo contra la Nicaragua Sandinista

"FIRMA ESTA PETICIÓN

"Que la Primera Comisionada Aminta Granera Sacasa, ordene a los mandos policiales encargados de los operativos policiales en la protesta de los adultos mayores en el INSS de Nicaragua, que detengan las torturas a los ciudadanos capturados y sean dados de baja deshonrosa. Y que el Comité contra la Tortura haga presencia para verificar todas las denuncias."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total