Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Dejar en manos de la derecha la religiosidad es un profundo error

Postalita
Dejar en manos de la derecha la religiosidad es un profundo error
Marcio Alfonso Vargas

Uno de los más graves errores de las izquierdas europeas fue y sigue siendo el afán de dejar el cristianismo y la religiosidad en general, en las manos de la derecha.

Encima de ser una estupidez táctica y estratégica, es también una clara muestra de la soberbia y la falta de humildad, muy propias de esa infantil enfermedad llamada izquierdismo, que la padecen de forma endémica los pequeños burgueses y otros afines desclasados.

Basta ser parte de los oprimidos del mundo, basta conocer de primera mano a los pobres del mundo, para saber que la realidad debe ser la fuente de sabiduría para todos aquellos que deseen ser revolucionarios.

Por ello, me asusta ver que entre algunos compitas aún persista la dunda idea de rechazar el cristianismo en el Sandinismo. De despreciar los valores cristianos en Nicaragua, a pesar de que esos valores, muchas veces, son más profundos que los valores derivados de la praxis marxista y leninista en el mundo. Y que de hecho, se complementan, al fin y al cabo.

Nicaragua sandinista es CRISTIANA, SOCIALISTA Y SOLIDARIA, y la revolución que lidera el FSLN tiene por objetivo superior el combate a la pobreza y la construcción de una nación de equidad en justicia y paz.

Después de todo, paz y libertad, sin justicia social, son sólo sueños ilusos de los "intelectuales" pequeños burgueses que aún están en las filas del pueblo, pero promoviendo ideas probadamente equivocadas. La realidad ha probado los errores.

El sentido del momento histórico, el conocimiento de la realidad que es producto de la vinculación con las masas empobrecidas, y la lealtad a los principios y valores revolucionarios que van hacia la redención de los oprimidos..., son condiciones que encabezan el "catálogo" del sandinista revolucionario, o revolucionario sandinista, que no es lo mismo, pero es igual.

Y no me tomaría yo este espacio para mencionar a los compitas que aún andan equivocados, perdidos como perritos e una procesión del primero de enero o de la Semana Santa..., si no me diera escalofríos descubrir que esas actitudes y posiciones llenas de soberbia y de clasismo solapado ("los pobres son brutos porque creen y alaban a Dios", querrán decir estos necios?), atentan contra la unidad del FSLN.

Y la unidad, como se sabe de sobra en el FSLN, es el bien precioso que hay que cuidar y mantener con todas las fuerzas a nuestro alcance.

Aquel que atenta contra la unidad, es un TRAIDOR.

Patria y Libertad


Siempre PLOMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total