Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 22 de octubre de 2013

La verdad, la realidad del cambio promovido por la Revolución frente a la manipulación de sus calumniadores

La verdad, la realidad del cambio promovido por la Revolución frente a la manipulación de sus calumniadores
Carlos Midence

Martes, 22 de Octubre 2013

Ante la constante y sostenida avalancha de aprobación de parte del sabio pueblo nicaragüense a los líderes de la Revolución Sandinista, Comandante-Presidente Daniel Ortega y Poeta Rosario Murillo, lo mismo que ante la cantidad de programas socio-productivos que, no sólo han incentivado la economía nacional y mejorado la calidad de vida de miles de familias nicaragüenses, o bien ante el modelo Cristiano, Socialista, Solidario el cual promueve valores y principios fundamentales para el cambio de actitud y conciencia en la ciudadanía, los rescoldos de la derecha y lo que yo llamo, alguno que otro pozo mediático, no les queda más que el invento, la farsa, el escarnio, la mentira, la tergiversación, la manipulación.


No obstante, es importante señalar que el Sandinismo, la Revolución y sus líderes han sido siempre blancos de tales ataques y manipulaciones. Augusto C. Sandino afrontó constantemente vilezas y epítetos que, al final, fueron desmentidos por las acciones, los hechos y la historia de su resistencia. El FSLN en su etapa de lucha en contra de la dictadura somocista, de igual forma fue víctima de señalizaciones malintencionadas las que, en ningún momento tuvieron eco en el pueblo, pues, como bien sabemos, el apoyo total de éste a la causa libertaria nos lo demuestra. Una vez que triunfa la Revolución el escarnio interno de parte de los enemigos del proceso revolucionario y principalmente el encabezado por el imperialismo estadounidense, no se hizo esperar. Sabido es que hasta una de las más cruentas guerras en la región, en contra de la Revolución y su dinámica transformadora fue financiada con dinero de todo tipo.

De igual manera en la peor de las épocas en nuestra historia, como es el período del neoliberalismo/capitalismo salvaje, es decir, los años 90 y parte de los 2000, el Sandinismo no dejó de ser vilipendiado, atacado, sin embargo, una vez más el sabio pueblo, cansado de la barbarie neoliberal, optó por triunfar junto al FSLN y sus líderes indiscutibles Comandante- Presidente Daniel y Poeta Rosario Murillo, para hoy en día cambiar a Nicaragua desde todas las ópticas: social, económica, política, ecológica, espiritual, infraestructuralmente, por ejemplo.

En esta segunda etapa de la Revolución en la que la Reconciliación, la Unidad, el diálogo, el entendimiento son parte de las políticas públicas emanadas por su dirigencia y, aprobadas por el pueblo en mayoría absoluta, los sombríos personeros de la derecha enclaustrados en sus agónicos espacios convocan a unos alzados imaginarios, fantasmáticos, sacados de su vieja y gastada chistera que, mientras más tratan de sacarlos a relucir más se esfuman, de desintegran, desaparecen y sólo queda, lo que Jorge Luis Borges llamaría, los restos de la infamia, dejando en evidencia su malevolencia y ardor en contra del bienestar, la paz, la tranquilidad y estabilidad que disfruta hoy nuestra Nicaragua.


Hay aquí todo un montaje mediático falseado para tratar de entorpecer el avance de una Nueva Nicaragua que, paulatinamente, ha ido superando la pobreza y el hambre: objetivos estratégicos supremos y sin desvío, planteados desde un inicio por los líderes del proceso revolucionario, junto a la población organizada, motivada, incentivada. También se puede clasificar como una fracasada arremetida de parte de los poderes fácticos en nuestro país, los que, tergiversando, manipulando pretenden empañar el rumbo cierto del país. De igual manera, esto sería parte de una matriz ideológica en el sentido fláccido del término, que al estrellarse con la verdad, con la realidad, con los hechos, con las acciones se desvanece, se pulveriza y no pasa de ser rumores malintencionados que caen en el vacío y, más bien caen muy mal en la opinión del pueblo, de la ciudadanía que vive y respira la estabilidad, la seguridad, la justicia y el cambio, la transformación, ya lo dijimos, en todos los campos.


Ahora bien, ante un trabajo granítico de la Revolución Sandinista promovido mediante su modelo de restitución de Derechos y que potencia las capacidades de la gente, en el cual el pueblo confía y, a su vez participa, decide, construye los enemigos de ese proceso no tienen otro camino que la mentira y la vileza. Por todo esto afirmamos que, ante una realidad y verdad promovida por el Gobierno Sandinista, la cual habla por sí misma y en la que la persona, el ser humano, la vida está en primer lugar, los que el Comandante- Presidente Daniel llamó chingastes de la derecha, no la pueden en-redar, pues, las redes que prevalecen son las de la solidaridad, las de la justicia social, las de la dignidad y no las venenosas que los enemigos del proceso no pueden ni podrán sostener frente a unas transformaciones inobjetables, frente a una verdad que las desmiente de forma categórica y contundente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total