Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 7 de septiembre de 2013

¡Siria no se doblegará! Declaración del Partido Comunista de Siria

7/9/2013

¡Siria no se doblegará! Declaración del Partido Comunista de Siria
x Partido Comunista de Siria  

Los dirigentes imperialistas y sionistas, como los nazis, sufrirán la misma suerte, gracias a la lucha de liberación de los pueblos del mundo.http://www.lahaine.org/skins/basic/img/espaciador.gif

El Partido Comunista Sirio llama a reforzar la resistencia nacional contra la ofensiva imperialista

El Partido Comunista Sirio se dirige a vosotros y vosotras, en estos días difíciles, para llamaros a cerrar filas y a hacer todos los esfuerzos necesarios para luchar contra esta agresión colonial brutal. El imperialismo mundial y su punta de lanza [norte] americana no han conseguido someter a Siria a través del embargo, del apoyo dado a operaciones criminales y subversivas de bandas terroristas que han cometido actos atroces, incluso terribles masacres, en base a la comunidad y la etnia. Estos grupos sabotean y destruyen la infraestructura económica del país, imponiendo leyes obscurantistas extranjeras al pueblo sirio, que se distingue por su apertura de espíritu y su tolerancia. Pensamos que el imperialismo [norte] americano está dispuesto a realizar una agresión militar, con sus aliados, bajo el pretexto de acciones realizadas por sus agentes y supervisadas por sus órganos de dirección.

Sí, parece claro que el imperialismo [norte] americano apoya su agresión bajo falsas acusaciones para justificar su acción. Esta potencia brutal nos acusa de crímenes que han sido cometidos por ella en todo el mundo bajo la bandera hipócrita de la «defensa del mundo libre y de la democracia». El recurso a las armas bacteriológicas y químicas por las fuerzas americanas en la guerra contra Corea, a mediados del siglo pasado, y el recurso de estas mismas armas en la guerra contra el movimiento de liberación del pueblo de Vietnam, por ejemplo el agente «Orange B» que hace que las mujeres en Vietnam todavía den a luz a niños con malformaciones cerca de cuarenta años después del fin de esta guerra en la que el imperialismo fue derrotado y humillado.

La máquina de guerra norteamericana ha utilizado el uranio enriquecido en la guerra contra nuestros hermanos de Irak, pero esto no les ha ayudado a mantener la ocupación y los invasores [norte] americanos han tenido que irse de la orgullosa Irak como las ratas que abandonan el barco. Todos los crímenes cometidos por el imperialismo [norte] americano, durante decenios, tendrían que hacer que se persiguiera a sus dirigentes, incluidos sus presidentes, ante un tribunal de guerra internacional, parecido al tribunal que juzgó a los responsables de la Alemania de Hitler. Los dirigentes imperialistas y sionistas, como los nazis, sufrirán la misma suerte, gracias a la lucha de liberación de los pueblos del mundo.

El valiente pueblo sirio, con su ejército, persevera en su resistencia patriótica heroica desde hace más de dos años, ante la guerra no declarada lanzada contra Siria. Va a oponerse, todavía con más fuerza, más resolución, a esta patente agresión militar. Se inspirará en los ejemplos heroicos, desde los constructores de Hattin [1] a los mártires de Maysolun [2], o en los héroes de la Gran revuelta siria de 1925.

La defensa del régimen nacional sirio, que no agacha la cabeza ante cualquier tipo de agresión, negándose a la humillación y la sumisión, es defender el país, su soberanía y su independencia.

En estas circunstancias difíciles para nuestro país así como para nuestro pueblo, deben realizarse todos los esfuerzos posibles para reforzar todos los frentes: político, militar y económico. El pueblo sirio no está solo en la lucha, tiene el apoyo de todos los pueblos libres del mundo.

¡Que la vergüenza y el descrédito caigan sobre el imperialismo y sus agentes!

¡Gloria a la noble resistencia patriótica!

¡Siria no se doblegará!

Septiembre de 2013

Traducción del francés, Boltxe Kolektiboa

Notas de la traducción francesa
[1] Victoria de Saladin en 1187 contra los cruzados, que sirvió para liberar a Jerusalem.

[2] Batalla perdida por los nacionalisstas sirios contra el colonizador francés en 1920.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total