Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 6 de septiembre de 2013

"Los sistemas sirios de defensa antiaérea, capaces de contrarrestar ataques de EE.UU."


"Los sistemas sirios de defensa antiaérea, capaces de contrarrestar ataques de EE.UU."

Publicado: 7 sep 2013 | 0:06 GMT Última actualización: 7 sep 2013 | 4:35 GMT

RIA Novosti

En caso de una intervención de Washington en Siria, el país árabe tiene la capacidad técnica y militar para repeler la agresión de EE.UU. y sus aliados, según opinan expertos rusos en Oriente Medio.

El analista Semión Bagdasárov, en una entrevista a la cadena de radiodifusión internacional La Voz de Rusia, indicó que los sistemas de defensa antiaérea de los que dispone Damasco son capaces de interceptar los misiles de crucero Tomahawk que EE.UU. planea lanzar en el inicio de su operación militar en Siria.

Los Tomahawk tienen un alcance de 600 a 2.000 kilómetros y velocidad subsónica, y siguen una trayectoria muy baja para dificultar su interceptación. Los sistemas antiaéreos sirios que pueden hacer frente al posible ataque con estos misiles son, entre otros, el S-200 Angará y S-200M Vega-M.

El experto afirma que, aunque son aparatos algo desactualizados, disponen de un sistema eficaz para interceptar los Tomahawk. Los S-200 pueden alcanzar objetivos que se encuentren a una distancia de 150 kilómetros de la costa siria, algo que proporciona una protección total de los puertos sirios de Tartus y Latakia.


Texto completo en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total