Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 29 de agosto de 2013

PELIGROSÍSIMA SITUACIÓN EN ORIENTE MEDIO [VÍDEOS]

Jueves, 29 de agosto de 2013

El anunciado ataque de la OTAN sobre Siria dispara las luces de alarma sobre la posibilidad de una conflagración de grandes dimensiones 
PELIGROSÍSIMA SITUACIÓN EN ORIENTE MEDIO [VÍDEOS]

Recopilación de Canarias-semanal.org

La situación en Oriente Medio se torna altamente peligrosa. No son pocos los analistas políticos y militares que empiezan a considerar la posibilidad de que a partir de la decisión de los países pertenecientes a la OTAN de atacar a Siria, se pueda desencadenar una conflagración de carácter mundial. Por otra parte, los síntomas que han precedido al estallido  de conflictos bélicos planetarios precedentes indican que en  la situación actual se están produciendo coincidencias  de nefasta memoria. 

El propio ex presidente de Cuba, Fidel Castro, que acumula la experiencia de situaciones similares,  advirtió hace unos días del peligro que una chispa termine por poner en peligro la propia existencia de nuestra especie.

Canarias Semanal 
ha recopilado para sus lectores las últimas noticias y documentos videográficos sobre la delicada situación que se está produciendo alrededor del anuncio por parte de los países imperiales de la posibilidad de atacar a Siria.

I)  EL ANALISTA WALTER MARTÍNEZ DESCRIBE LOS PORMENORES DE LA PELIGROSA SITUACIÓN QUE SE ESTA PRODUCIENDO EN EL ORIENTE MEDIO (VÍDEO)



II) Experto: los informes de la inteligencia de EE.UU. tienen un bajo nivel de credibilidad  [VÍDEO]

Las inteligencias israelí y estadounidense dijeron que habían interceptado una conversación telefónica en Siria que confirma el uso de armas químicas por el Gobierno. Los informes de los servicios de EE.UU. no son de fiar, señalan algunos expertos.

La inteligencia israelí interceptó el 21 de agosto --el mismo día del ataque con presunto uso de armas químicas en Siria-- una conversación telefónica en la que un alto funcionario del Ministerio de Defensa sirio habla con un mando de la división de armas químicas sobre el uso de gases tóxicos.

La llamada fue interceptada por la unidad 8200 israelí, que es encargada de vigilar las comunicaciones enemigas y colabora con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU.

Se cree que este informe es el factor que causó que EE.UU. insistiera en una intervención en Siria lo antes posible. La inteligencia presentará un informe detallado al Congreso y después se desclasificarán algunas partes de ese informe y se hará un resumen para el público, informó FoxNews citando a fuentes oficiales.

VIDEO





























III) "La legalidad de un ataque a Siria no vendrá de la ONU, sino de la OTAN" (VÍDEO)
   
 A pesar de que la investigación de la ONU sobre el presunto ataque con gas tóxico en Siria aún no ha concluido, EE.UU. y sus aliados insisten en la posibilidad de una acción militar. Algunos expertos aseguran que usarán a la OTAN para legitimarlo.

En términos de la legalidad de un posible ataque contra Siria iniciado por EE.UU. o sus aliados, no debe esperarse que se logre dentro del sistema de Naciones Unidas ya que "claramente no va a ocurrir porque ya ha dicho Rusia que va a vetar cualquier tipo de intervención", asegura el analista político Diego Fossati, en declaraciones a RT.

El analista además advirtió que "se están empezando a dar pasos similares a lo ocurrido en Libia, con este proyecto de resolución que presentó Gran Bretaña, que fue una cosa similar a lo que se hizo cuando se quiso derrocar al Gobierno de Gaddafi".

Según el analista, el modelo de acción de estos países es hacer un intento a través de la ONU, que 'a priori' se sabe que va a fracasar, pero saben que el que está respaldando algún tipo de acción militar es la OTAN, que ya ha manifestado que se deben tomar medidas.

VIDEO:

IV) Casa Blanca: "Esta semana EE.UU. difundirá un informe sobre el ataque con armas químicas en Siria"

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha comentado la actualidad sobre Siria. "Esta semana EE.UU. difundirá un informe de sus servicios de Inteligencia sobre el ataque con armas químicas en Siria", dijo.


Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente Barack Obama será el encargado de anunciar públicamente la decisión de EE.UU. en relación a Siria.

"El presidente sigue trabajando con su equipo de seguridad nacional para analizar las opciones posibles de su actuación en Siria. Sabemos que el régimen está a cargo de armas químicas y que la oposición no tiene capacidad para manejar estas armas", declaró. 

"Tenemos muchas opciones y no están limitadas al uso de la fuerza", afirmó.

 VIDEO:


V) Salbuchi: "Si cae Siria, cae Irán y luego el ataque va directamente contra Rusia"

Poder atacar Irán, promover intereses propios en Oriente Próximo, lanzar una destrucción generalizada de la región y lanzar "un enorme desafío a Rusia" son los objetivos de la intervención internacional en Siria, según el analista Adrian Salbuchi.


"Lo que quiere EE.UU. es llegar a Irán, pero a través de Damasco. Primero, tienen que hacer caer a Damasco para concentrar luego todo el fuego contra Irán", insiste Salbuchi. Las acusaciones contra el Gobierno de Al Assad sobre el uso de gas mortal son absurdas, opina. "En EE.UU. hay una actitud de tolerancia cero hacia los estados auténticamente soberanos que no se alinean a EE.UU. No hay puntos intermedios: o se está con EE.UU. o se está en contra de ellos", comenta el analista.

Al mismo tiempo, advierte de que una acción militar en Siria podría desembocar en unas consecuencias totalmente imprevisibles. "Siria es un aliado tradicional de Rusia. Si cae Siria, luego cae Irán y luego el ataque va directamente contra Rusia, con lo cual estamos viviendo momentos muy, muy peligrosos. Se está jugando con fuego y el descontrol de esta situación incluso podría derivar en una confrontación entre las potencias occidentales y Rusia y sus aliados de consecuencias absolutamente imprevisibles", argumenta.

VI) Siria dice que se defenderá con "todos los medios disponibles" si le ataca EE.UU.

En estos minutos el ministro de Exteriores sirio, Walid al Muallem, hace una declaración oficial acerca de los últimos acontecimientos en su país. Dijo que Siria se defenderá con "todos los medios disponibles" si le ataca EE.UU.

El ministro sirio criticó las acusaciones occidentales de que el Ejército sirio ha utilizado armas químicas. Walid al Muallem aseveró que un posible ataque de EE.UU. contra Siria"serviría a los intereses de Al Qaeda" y "ayudaría a los objetivos de Israel". "Siria tiene interés nacional en aclarar lo que sucedió en Guta", afirmó.

Según Walid al Muallem, el Gobierno de EE.UU. no quiere una solución pacífica del conflicto sirio. "Hemos dicho a nuestros aliados rusos que confiamos en ellos, pero no en EE.UU. Washington no quiere que se alcance para el conflicto una solución política en el marco de la Cumbre de Ginebra", dijo.

Denunció que los que acusan al Gobierno sirio no han presentado ninguna "prueba de que las armas químicas las empleó el Ejército sirio" y subrayó que Damasco está cooperando con el equipo de expertos de la ONU. Según el ministro sirio, "los rebeldes tienen acceso a armas químicas".

"Militantes de 83 países entran a Siria desde Turquía", denunció el canciller sirio. "¿Creen que van a poder romper el vínculo entre el pueblo y el Ejército? ¡Se equivocan!", declaró Al Muallem.


http://canarias-semanal.org/not/10095/peligrosisima_situacion_en_oriente_medio__videos_/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total