Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 10 de agosto de 2013

"Obama es como un boxeador fuera de combate por Snowden"

Corbis / RT

"Obama es como un boxeador fuera de combate por Snowden"

Publicado: 10 ago 2013

15:17 GMT Última actualización: 10 ago 2013 | 15:17 GMT

Un senador ruso comparó a Barack Obama con un boxeador que ha quedado fuera de combate tras las revelaciones del excolaborador de la NSA Edward Snowden.

"Junto con su Gobierno, Obama no puede recuperarse e incluso, como sucede en el boxeo, ha pedido una pausa en las relaciones con Rusia. Va a entrenarse. No saben qué hacer con Rusia, que mantiene una posición firme sobre Snowden: no lo extraditamos, mientras ellos lo quieren quemar en la silla eléctrica", expresó Ruslán Gattárov, miembro de la comisión para la política informativa  de la Cámara Alta.

Junto con su Gobierno, Obama no puede recuperarse e incluso, como sucede en el boxeo, ha pedido una pausa en las relaciones con Rusia. Va a entrenarse. No saben qué hacer con Rusia, que mantiene una posición firme sobre Snowden: no lo extraditamos, mientras ellos lo quieren quemar en la silla eléctrica 

El senador detalló que no fue Rusia, sino el ciudadano estadounidense Edward Snowden, quien "dejó K.O. a Obama".

En una rueda de prensa en la Casa Blanca este viernes Obama afirmó que dadas las recientes diferencias con Rusia sobre la situación en Siria, derechos humanos y Snowden, "es probablemente apropiado tomar una pausa para reevaluar adónde se dirige Rusia… y revisar la relación".

Este miércoles Obama canceló una reunión con el presidente ruso Vladímir Putin, programada para los principios de septiembre a partir de la decisión de Moscú de otorgar asilo político a Snowden por un año. 

La semana pasada Snowden, reclamado por EE.UU. tras revelar la existencia de un programa secreto de vigilancia digital a cargo de la NSA, logró abandonar la zona de tránsito de un aeropuerto moscovita, donde permaneció las últimas semanas pendiente de la decisión de las autoridades rusas.    

Texto completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total