Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 13 de abril de 2013

Maduro denunció ante acompañantes internacionales "campaña sucia" desde Colombia


Maduro se reunió en Miraflores con acompañantes electorales. (Foto: VTV)



Latinoamérica


Sábado 13 de Abril de 2013, 03:51 pm


Maduro denunció ante acompañantes internacionales "campaña sucia" desde Colombia


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia de una “campaña sucia” dirigida desde Bogotá para desestabilizar al país tras conocerse los resultados electorales de este 14 de abril. Ante los acompañantes internacionales reiteró la denuncia hecha vía Twitter.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este sábado la denuncia de una “campaña sucia” dirigida desde Bogotá para desestabilizar al país tras conocerse los resultados electorales de este 14 de abril.


En esta oportunidad, Maduro explicó a los acompañantes internacionales que la operación es dirigida por el venezolano JJ Rendón, quien ha intentado en varias oportunidades generar zozobra en el país suramericano. Sin embargo, el mandatario advirtió que “con nosotros no han podido ni podrán jamás”.


“Lo que estaba haciendo es peligroso. Están jugando con la credulidad de un sector. Para que salgan el lunes a quemar las calles. Decidí denunciarlo por el Twitter y ahora, bueno, en esta reunión”, dijo.


Agregó  que JJ Rendón es un venezolano que “no tiene Patria”.


Agradeció a las más de 40 organizaciones de acompañantes internacionales por estar con la “mejor buena fe” en Venezuela, presenciando lo que calificó será una “fiesta de participación”.


Se mostró confiado en la gran participación de los venezolanos en la jornada electoral que arrancará este domingo. “Tenemos en nuestro corazón un pálpito muy positivo. Creemos que vamos a romper récord de participación”, aseguró Maduro desde el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), donde se reunió con los acompañantes internacionales.


Nicolás Maduro se comprometió nuevamente a respetar los resultados de la contienda electoral que serán emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), horas después del cierre de mesa.


Juan José Rendón, asesoró a los fallecidos expresidentes venezolanos Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera durante sus campañas para las elecciones de 1987 y 1993.


Fue el cerebro detrás del triunfo de la campaña del actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo, cuya elección se realizó en el marco de golpe de Estado contra Manuel Zelaya


JJ Rendón, consultor político internacional y quien ha asesorado además las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, en Colombia; y Enrique Peña Nieto, en México, manifestó en medios internacionales sus “dudas” con respecto a la enfermedad que padeció Hugo Chávez y que lo llevó a su muerte el pasado 5 de marzo.


“Si Chávez no se muere de aquí a diciembre, todo el cuento era mentira porque el cuento era grave. Entonces, a mí la resurrección del Ave Fénix, oportunamente, justo el día de las inscripción (ante el CNE) y a saltos épicos, primero camina, mañana silla de ruedas, después trota, y mañana salta y baila (…) lo vas a ver ahorita en plena campaña como nuevo. Si no, me equivoqué”, dijo JJ Rendón en la contienda electoral del año 2012, cuando Hugo Chávez fue nuevamente reelecto por la mayoría de los venezolanos.


teleSUR/ao-MM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total