Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 18 de septiembre de 2018

VERDAD INELUDIBLE QUE PRETENDE IGNORARSE

VERDAD INELUDIBLE QUE PRETENDE IGNORARSE

Revista Libre Pensamiento

Por mucho que se pretenda negar, existe algo que posee, de modo objetivo, el mayor peso en la sociedad humana: la producción y distribución de los bienes necesarios para la vida de las personas, vistas de modo individual o colectivo. Sin ello no se puede dar paso alguno. Búsquese por donde se quiera, en cualquier momento histórico y lugar, y se topará ineluctablemente con esta realidad.

Y, claro está, la conciencia, los sentires, los deseos, las pasiones, etc., también juegan su papel. No son inertes, cobran fuerza y pueden alzar sus voces en función de esculpir la realidad, mas, con todo, una cadena invisible les hace ver, tarde o temprano, sus límites concretos para hacerlo, porque lo primero que se busca cada día es el pan. Sin él, toda aspiración o pasión se disipa. Necio es negarlo.

1 comentario:

  1. LOS HOMBRES Y HASTA LOS ANIMALES REQUIEREN ALIMENTARSE PARA TENER UNA SALUD, INDEPENDIENTE DE QUE EL CUERPO LO NECESITA, DESDE EL NACIMIENTO DE LA HUMANIDAD EL HOMBRE TIENE QUE ALIMENTARSE, EN TIEMPOS ´PASADOS LOS HOMBRE BUSCABAN SUS ALIMENTOS EN LA NATURALEZA, LA BENDICIÓN DE NUESTRO MUNDO SIEMPRE HA ALIMENTADO AL SER HUMANO, ELLOS CAZABAN SUS ALIMENTOS Y EL TIEMPO FUE CAMBIANDO EMPEZARON A COSECHAR SUS ALIMENTOS PERO EL AVENCE DE LA CIENCIA DEL COMERCIO AHORA YA NO PUEDES COSECHAR DE LA TIERRA NI PRODUCIR TUS PROPIOS ALIMENTOS, NUESTRA ERA MODERNA NOS HA ACOSTUMBRADO A COMPRAR LOS ALIMENTOS DEJANDO EN LAS MANOS DE LAS EMPRESAS COSECHAR Y PRODUCIR LOS ALIMENTOS, PERO LA AMBICIÓN DE LAS EMPRESAS NO TIENE LIMITES ELLOS ALTERAN LA NATURALEZA DE LOS ALIMENTOS PARA OBTENER MAS UTILIDADES, LOS HOMBRES HEMOS PERMITIDO ESTE PROCESO DE SER CAUTIVOS DE LAS GRANDES EMPRESAS DEBEMOS COMPRAR LOS ALIMENTOS PARA ALIMENTARNOS, Y ESTE PROCESO CADA DIA ES MAS PRESIONADO EN POCO TIEMPO HASTA EL AGUA PARA SACIAR LA SED DEBEMOS COMPRARLA, ME PREGUNTO HASTA CUANDO EL HOMBRE SE LIBRA DE ESTA ESCLAVITUD.?

    ResponderEliminar

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total