Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 21 de noviembre de 2017

LA GRAN RAMERA DE ESTOS TIEMPOS




LA GRAN RAMERA DE ESTOS TIEMPOS
Revista Libre pensamiento

No existe nada tan aciago que la espiritualidad fingida, aparentado vivir y permanecer en el aire, sin supuestamente asomarse del todo a ver el mundo. Y ojalá lo hiciera para tratar de comprenderlo y de sensibilizarse ante eso que lo aqueja. Mas no es del todo así. Porque Sí hace algo mucho más que asomarse; vive entre nos, por mera conveniencia de cruda base terrenal, por mucho que lo niegue.

Simula buenas intenciones y acciones, pero resulta más dañina que aquello que deviene por encargo. Se concibe pura, se muestra altiva y despreciativa a lo propio del hombre como especie. De hecho, lo único que profesa es odio infundado a lo humano, a su auténtica raíz terrenal.

Necesario es señalarlo: muchos de los males desatados hoy en día, son corolario de su malsano proceder. ¿O debemos llamarle maldito? Por justicia, Sí.


¿No acude el mismo infierno bélico, de modo profuso, a este esperpento espiritual? ¿Será que el opresor y saqueador de todo tamaño y calibre no recurre a sus servicios, amparado en su alma venal? Y por ventura ¿será que los medios se quedan atrás a la hora de usarla como la Gran Ramera de estos tiempos? Y los pastores de múltiples iglesias y credos, ¿quién duda que ellos sean los que engendran, alimentan y promueven a esos demonios que en verdad existen entre nos?

2 comentarios:

  1. Jonestown es un trágico recordatorio de la credulidad humana y lo fácil que resulta manejarla...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión la GRAN RAMERA DE NUESTROS TIEMPOS, SE REFIERE A LAS ACTITUDES MALIGNAS DEL HOMBRE COMO LA MALDAD, LA AVARICIA, LA INCREDULIDAD,LA INSENSIBILIDAD, LA ESTUPIDEZ, LA EXPLOTACIÓN DE LAS PERSONAS POR TODOS LOS MEDIOS, ECONÓMICOS, ESPIRITUALES, ESAS SON LAS ACTITUDES QUE EL HOMBRE VIVE DIA POR DIA.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total