Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 6 de abril de 2017

Gobierno agradece amplia condena a la reintroducción de la “Nica-Act”


Gobierno agradece amplia condena a la reintroducción de la “Nica-Act”
Managua. Radio La Primerísima. | 6 abril de 2017

El Gobierno Sandinista agradeció este jueves las muestras de solidaridad con Nicaragua de los más diversos sectores condenando la iniciativa de un grupo de congresistas de Estados Unidos de reintroducir la denominada “Nica-Act”.

En su contacto diario con los medios, la vicepresidenta Rosario Murillo agradeció los mensajes de solidaridad y coincidencia emitidos por diferentes sectores, en relación a la posición del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional frente a la iniciativa de un grupo de congresistas de Estados Unidos de reintroducir dicha iniciativa de ley que pretende que ese país vete los préstamos a Nicaragua en los organismos financieros internacionales.

Murillo expresó el agradecimiento del Gobierno por “todos los mensajes que hemos recibido a lo largo de la noche, esta mañana; mensajes de coincidencia de todos los sectores de nuestra sociedad, con la posición digna de nuestro Gobierno frente a la acción injerencista del grupo de congresistas norteamericanos que reintrodujo ayer la llamada Nica-Act”.

Entre estas muestras de apoyo, la Vicepresidenta destacó la declaración de la Asamblea Nacional sobre la Nica-Act en apoyo al Gobierno de Nicaragua.

"Las fuerzas representativas ante la Asamblea Nacional, coincidimos con el planteamiento del Gobierno de la República de Nicaragua, respecto a la iniciativa Nica Act 2017, presentada por un grupo de congresistas de los Estados Unidos, ante la Cámara de Representantes, que apunta a desestabilizar económicamente nuestro país", cita la declaratoria del parlamento nicaragüense que fue firmada por todas las toldas políticas.

“Estamos saludando esta declaración que recibimos esta mañana de nuestra Asamblea Nacional. También los diputados del PARLACEN se pronunciaron y hemos, como les comentaba, recibido de muchos países, muchos movimientos, muchos partidos, la expresión de Solidaridad y de Coincidencia con la posición digna y firme del Gobierno de Nicaragua, que propone simplemente seguir trabajando en nuestro país en el Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, Modelo de Alianzas, Diálogo y Consensos, Modelo de Fé, Familia y Comunidad, para procurar Seguridad, Tranquilidad y Dignidad en la vida de todas las familias nicaragüenses”, concluyó.

Evangélicos contra el "Nica Act"

Entre las voces que se alzaron contra la reintroducción de la denominada "Nica Act" están las de los pastores evangélicos Augusto César Marenco y su esposa Rosa Emilia.

"Estamos replanteando que eso no se lleve a cabo, ya que recordemos que si algo negativo le pasa a Nicaragua, le pasa a todo el pueblo, así que esas acciones no contribuyen al desarrollo del país, que camina de la mano de Dios en Desarrollo", dijo el Pastor Marenco.

El líder religioso afirmó que Nicaragua quiere seguir caminando en ese propósito de Dios y desarrollo de Nicaragua.

Su esposa, la pastora Rosa Emilia Marenco, afirmó que el Nica Act, es un golpe bajo que se le quiere asestar a Nicaragua.

"La voz de Dios ha dicho que el bendecirá a esta nación y aunque estén pasando esas cosas negativas, es cuando más se va a manifestar el poder de Dios. vamos estar orando y proclamando esa palabra de bendición sobre nuestra nación".

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/220019/gobierno-agradece-amplia-condena-a-la-reintroduccion-de-la-nica-act

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total