Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 16 de abril de 2017

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras intentar salvar a un niño

La fotografía fue publicada en Twitter por la usuaria Ala’a Shehabi pocas horas después del atentado | Foto: @alaashehabi

Noticias > Mundo

Fotógrafo sirio rompe en llanto tras intentar salvar a un niño
Telesur
Publicado 16 abril 2017

Hay imágenes de la guerra de Siria que quedarán grabadas en el imaginario colectivo. La fotografía, captada tras el atentado del sábado cerca de Alepo, está dando la vuelta al mundo.

Ayer, un atentado con coche bomba acabó con la vida de más de un centenar de personas que esperaban a ser evacuadas en autobuses en las inmediaciones de Alepo.

Fue ahí donde el videoreportero sirio Abd Alkader Habak captó una imagen que está dando la vuelta al mundo: su compañero, fotógrafo, rompe a llorar desconsoladamente cuando intentaba salvar a un niño de la explosión.

El fotógrafo, abatido, está con las rodillas sobre el suelo y la cámara en la mano. Las últimas cifras señalan que al menos 68 de los asesinados eran menores de edad.

La fotografía fue publicada en Twitter por la usuaria Ala’a Shehabi pocas horas después del atentado con una gran repercusión. Hasta ahora acumula más de 3.700 compartidos en la red social.




Devastating photo @AbdHabak - Syrian videographer next to the charred body of a child. 39 children out of 70 killed by suicide bomber #syria


En otra imagen difundida después por el reportero gráfico Omar Ghabra, se ve al mismo fotógrafo corriendo con el niño en brazos.





Syrian videographer @AbdHabak, who was reporting from Khan Sheikhoun last week, at the scene of today's massacre. Haunting.


La explosión fue en Al Rashidin, una zona asediada por radicales opositores al oeste de la ciudad de Alepo, donde estaban estacionados los autobuses del Gobierno sirio que transportaban a unas cinco mil personas evacuadas el viernes de Fua y Kafraya, dos localidades del noroeste de Siria.

http://www.telesurtv.net/news/Fotografo-sirio-rompe-en-llanto-tras-intentar-salvar-a-un-nino-20170416-0031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total