Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 5 de abril de 2017

¿El fin de un símbolo? La Iglesia ortodoxa rusa quiere poner bajo tierra a Lenin

© Sputnik/ Alexei Boytsov

VENENO ANTICOMUNISTA DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA*

¿El fin de un símbolo? La Iglesia ortodoxa rusa quiere poner bajo tierra a Lenin
Sputnic

02.04.2017 (actualizada a las 20:02 03.04.2017) 

El mausoleo con el cuerpo embalsamado de Lenin constituye una reliquia del pasado a la que "debemos renunciar", según declaró el presidente de la sección de relaciones exteriores (OVCS, por sus siglas en ruso) del Patriarcado de Moscú, el metropolitano Hilarión.


Los representantes de la entidad religiosa indicaron que "la liberación de la plaza Roja de Moscú de los restos del principal opresor y torturador del siglo XX, así como la destrucción de sus monumentos" podría convertirse "en uno de los símbolos de la reconciliación del pueblo ruso con Dios".

Según indicó el metropolitano Hilarión en el programa 'La iglesia y el mundo', de la cadena Rossiya 24, "nadie tiene interés en reabrir viejas heridas y provocar una escisión en la sociedad. Creo que ya es demasiado tarde y tendríamos que haber enterrado a Lenin en 1991 [el año de la disolución de la URSS]".

El clérigo subrayó que "ahora tenemos que esperar hasta que se logre un acuerdo sobre el tema". El religioso agregó que el revolucionario ruso "debe ser sepultado en la tierra, como todo el mundo".

https://mundo.sputniknews.com/religion/201704021068046874-revolucion-religion-tumba-lider-comunista/


ENCUESTA DE SPUTNIC MUNDO

¿Crees que el cuerpo embalsamado de Lenin debería ser enterrado, tal y como propone la Iglesia ortodoxa? https://sptnkne.ws/dYh7 

25%Sí, ese es su lugar
59%No, es un gran símbolo
16%Mejor que lo incineren

* SUBTÍTULO DE REVISTA LIBRE PENSAMIENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total