Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 24 de enero de 2017

El comportamiento "políticamente correcto" para no pasearse desnudo


No se admita como cierto lo que no pueda confirmarse, aunque de fondo sí lo sea
El comportamiento "políticamente correcto" para no pasearse desnudo
Revista Libre Pensamiento

"Por hipocresía llaman al negro, moreno; trato a la usura; a la putería, casa; al barbero, sastre de barbas y al mozo de mulas, gentilhombre del camino". Francisco de Quevedo  

Todas la monarquías son por completo descompuestas y la de España no es la excepción. Se sabe que ella es promotora del terrorismo del mal llamado Estado Islámico, así sea indirectamente, toda vez que le suministra armamentos -como también lo hace la inglesa- a Arabia Saudita que junto con Israel, y otros estados malnacidos del mundo, sí dan apoyo abierto a esa fuerza creada por EEUU. Por lo demás, España es participante directa, entre otras cosas, del más que probado terrorismo otánico.

Pero tememos que la noticia sobre que Felipe VI, Rey de España, exige a Latinoamérica pedir perdón por los conquistadores "masacrados" durante el dominio colonial que su país impuso a sangre y fuego sobre los pueblos originarios de nuestro continente, no aparece confirmada en ninguna página oficial de la Corona. 

Esperábamos francamente confirmarla. Mas lo único que pudimos constatar es que innumerables portales la han reproducido sin poder dar fe de dónde la han tomado.   

El discurso oficial del Rey de España glorifica a Colón y la conquista, pintándola como hecho dado que, según su mendaz parecer, hermanó a su país con los pueblos de América. 

En efecto, ese discurso del 14 de octubre de 2015, es una apología completa no sólo del supuesto del descubrimiento de América por Cristóbal Colón, sino también del genocidio practicado contra sus habitantes y, desde luego, expresión de una gran mentira: la del “Encuentro de civilizaciones”. 

Dice, en parte, así: “Bienvenidos a la cuna de la noticia del conocimiento de una nueva tierra más allá del Atlántico. / La Villa de Baiona viene celebrando, de modo ininterrumpido desde hace 10 años, el acontecimiento histórico que supuso el Descubrimiento de América en 1492, o, como muchos preferimos llamarlo, el Encuentro de civilizaciones. De un lado la civilización hispánica, europea y occidental. Y, de otro, las culturas amerindias.” Más adelante sostiene: “…ni siquiera el mismísimo Cristóbal Colón había imaginado; la unión de dos culturas que coexistían en un mismo mundo pero que desconocían su mutua existencia, significaba el encuentro de dos mundos..."

No nos cabe duda, por lo demás, que Felipe VI es racista; que desprecia profundamente nuestras culturas, etc. Pero, insistimos, no hay nada que confirme que esa exigencia exista. Ello no nos inhibe para expresar repugnancia por todo lo que él y su obsoleta monarquía representan.

La noticia no es confirmable, pero es claro que, en esencia, recoge el protervo proceder de cualquier monarquía, incluyendo acá al sistema capitalista en su conjunto, principal generador y propulsor de lo peor entre lo peor del mundo contemporáneo. 

Quizá estemos ante una suerte de historia novelada que recoge lo real ficticiamente, pero partiendo de la misma existencia de lo verdadero y efectivo. 

Aclaramos que no nos cabe duda que las personas que han reproducido este tipo de noticia han actuado de buena fe. Ellas no tienen nada en común con los propaladores de mentiras monstruosas del mundo capitalista, lanzadas a través de sus pestilentes medios, como la CNN, por ejemplo.

La idea de fondo es, pues, que aunque lo expresado en la noticia responde a la realidad o se inspira en ella, lo que no es del todo cierto es que la exigencia señalada exista, porque ello no va con lo que eufemísticamente se llama "comportamiento políticamente correcto", cuando en verdad se está hablando de lo que conviene decir para encubrir, en este caso, todo tipo de atrocidades y tropelías, tales como el intervencionismo, la ocupación militar, el saqueo a manos llenas y el genocidio, asuntos en los que España y demás países occidentales, históricamente, han sido expertos.

Al respecto de la idea expuesta, traemos a colación lo que acota Hal Holbrook, actor estadounidense nacido en 1925:

"Tengo un presentimiento sobre lo políticamente correcto. Lo odio. Esto nos lleva a mentir en silencio en vez de decir lo que pensamos"

MMF

23/01/17

2 comentarios:

  1. Hermanaron España a los Pueblos de la América India, pero al estilo de Caín, matando a Abel, desde ese punto de vista puede que tengan razón...

    ResponderEliminar
  2. Es admisible tu comentario Bayardo. Gracias por hacerlo.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total