Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 13 de diciembre de 2016

Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)

© AFP 2016/ Karam Al-Masri


Una periodista independiente desmantela las mentiras sobre Siria de los medios occidentales (vídeo)



ORIENTE MEDIO 14:14 13.12.2016(actualizada a las 14:32 13.12.2016)


La periodista independiente canadiense Eva Bartlett ofreció su visión acerca del conflicto en Siria y desmontó uno por uno los mitos que propagan los medios occidentales mediante la manipulación informativa.

El 9 de diciembre, la activista por los derechos humanos participó en una conferencia de prensa organizada por la misión de Siria ante la ONU. Durante el evento, Bartlett indicó que la prensa occidental presenta la situación en Siria de manera muy sesgada. Tras esta afirmación, un periodista del periódico noruego Aftenposten le preguntó a la canadiense cuál sería el objetivo para los medios occidentales y organismos internacionales de difundir falsas historias.

(Ver video en la fuente original de Sputnic que aparece al final)*

Walid @walid970721


Must watch video of Eva Bartlett @EvaKBartlett at UN Syrian mission press conf. schooling Norwegian journalist on why MSM lies about #Syria

"¿Cuál es nuestra agenda? ¿Por qué mentiríamos y por qué mentirían las organizaciones internaciones? ¿Cómo podría justificar que todos fuéramos mentirosos?", preguntó.

Bartlett, por su parte, señaló que, a pesar de que "hay periodistas honestos entre los medios de comunicación", en el este de Alepo "no opera ninguna organización internacional".

Según ella, todos los organismos en Siria "confían en el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que tiene su base de operaciones en Coventry, en Reino Unido, y que está compuesto por una sola persona". Además, cuenta con la información y el apoyo proporcionados por los llamados Cascos Blancos —organización de voluntarios también conocida como Defensa Civil Siria (SCD, por sus siglas en inglés)—, "fundada en 2013 por un exmilitar británico y financiada con unos 100 millones de dólares por EEUU, Reino Unido, Europa y otros países".






Seguir

Philosophile @RealFKNNews


Who Are Syria's White Helmets? "First Responders" for the US and NATO's Al Nusra/Al Qaeda Forces? - http://bit.ly/2dl7LhH 

Además, Bartlett afirmó que, aunque los Cascos Blancos pretenden ayudar a los civiles en el este de Alepo, "nadie allí ha oído hablar de ellos".

"Los Cascos Blancos dicen ser neutrales y, sin embargo, portan armas y se los puede ver de pie cerca de los cadáveres de los soldados sirios", apuntó la activista, que destacó que las actividades tanto de la OSDH como de otras organizaciones en Alepo no son "creíbles".

Respondiendo a la pregunta del periodista noruego sobre la agenda de los medios occidentales en Siria, Bartlett comentó que "es la agenda del cambio de Gobierno". 

"¿Cómo pueden The New York Times o Democracy Now seguir afirmando que se trata de una guerra civil? ¿Cómo pueden decir que las protestas no fueron violentas hasta 2012? Es una mentira absoluta. ¿Cómo pueden manifestar que el Gobierno sirio ataca a los civiles cuando cada persona que sale de estas zonas ocupadas por los terroristas señala lo contrario?", continúo Bartlett.




Asimismo, la periodista comentó que en caso de que los medios occidentales hubieran dicho la verdad desde el principio del conflicto en Siria, "no estaríamos aquí ahora, no habríamos atestiguado tantas muertes". También añadió que "los medios rusos muestran exactamente lo que dicen tanto los medios sirios como los periodistas independientes en el país".

Entre otros fallos de la prensa occidental, Bartlett destacó la manipulación de los medios que "fabrican historias". Mencionó que, según todos estos medios, el pasado abril, el hospital Al Quds de Alepo había sido alcanzado por un ataque aéreo de las tropas gubernamentales o las Fuerzas Aéreas de Rusia.

"En realidad, los rusos mostraron unas imágenes de satélite según las cuales el hospital estaba en la misma forma que en octubre de 2015. No había diferencias, simplemente no había sido atacado", concluyó.



Supposed satellite imagery showing Al-Quds before and after alleged airstrikes #Syria #Aleppo #bbcnews #c4news

Ver video acá:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total