Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 9 de diciembre de 2016

Siria rechaza la ‘politizada resolución’ de la ONU sobre Alepo

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, interviene en una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), 19 de octubre de 2016.

Siria rechaza la ‘politizada resolución’ de la ONU sobre Alepo

El Gobierno de Siria rechaza categóricamente la ‘resolución politizada’ aprobada este viernes por las Naciones Unidas sobre la situación en la ciudad de Alepo.

“El enfoque adoptado constituye una verdadera amenaza a la credibilidad de las Naciones Unidas y de su eficacia al abordar las crisis internacionales”, ha denunciado el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

El diplomático ha lamentado la iniciativa en declaraciones formuladas tras la luz verde de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a un proyecto elaborado por Canadá de alto el fuego en Alepo, en el norte del país.

El enfoque adoptado constituye una verdadera amenaza a la credibilidad de las Naciones Unidas y de su eficacia al abordar las crisis internacionales”, según el representante sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari.

La Asamblea General de las Naciones Unidos (AGNU) ha aprobado este viernes por 122 votos a favor, 13 en contra y 36 abstenciones una medida que reclama un cese al fuego inmediato en Siria y la entrega urgente de ayuda humanitaria.

“Esta votación significa seguir manipulando el sufrimiento del pueblo sirio y prestar apoyo a los terroristas”, ha subrayado Al-Yafari, para después pedir la opinión del asesor legal de la Presidencia de la Asamblea al respecto.

A criterio del diplomático sirio, esta iniciativa canadiense sigue el mismo modelo de participación de este país en la ineficaz e ilegítima coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU., cuyo único resultado ha sido violar la soberanía siria infinidad de veces y destruir el país.

“La delegación de Canadá y sus socios han violado el artículo 12 de la Carta, que establece la inadmisibilidad de discutir cualquier caso sin una petición del Consejo de Seguridad”, ha considerado.

Tras cuestionar la “preocupación” de Ottawa por el pueblo sirio en este conflicto sin fin, el titular sirio ha mencionado el voto negativo de Canadá a proyectos de resolución que condenaban la ocupación por el régimen israelí de los altos de Golán, entre otros casos.

“Siria es uno de los Estados fundadores de las Naciones Unidas y la manipulación en su nombre no tendrá éxito”, ha concluido Al-Yafari.

tas/mla/alg/rba

http://www.hispantv.com/noticias/siria/326843/badhar-yafari-rechaza-resolucion-asamblea-onu-canada-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total