Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 7 de noviembre de 2016

Muchachos y muchachas de Sandino han emprendido y seguirán emprendiendo grandes cosas…


Muchachos y muchachas de Sandino  han emprendido y seguirán emprendiendo grandes cosas…
Revista Libre Pensamiento

Celebremos,  con o sin brindis, porque es justo y meritorio, la grandiosa victoria popular alcanzada en las elecciones de ayer 6 de noviembre, con más del 72 % de los votos a favor del Sandinismo. 

Mas estemos claros que los retos que tenemos por delante son colosales. Por ello, desde ya debemos seguir trabajando en función de seguir avanzando y avanzando sin parar, corrigiendo errores y acercándonos más y más a la gente, sin la vana pretensión de la perfección que, insistimos, sólo existe y puede existir como proceso inagotable. Y resulta en extremo dañina cuando se le convierte en absoluto. (Meditemos sobre esto porque muchos fracasos y frustraciones devienen de idealizar los asuntos humanos). 


Recordemos que el enemigo sigue y seguirá conspirando en nuestra  contra. Por consiguiente, estar siempre en guardia y avanzar más y más en todos los planos, es y será siempre nuestro mejor aporte a la causa liberadora de los pueblos de América y del mundo. 


Empero, no está demás decir que nuestro prójimo, no es sólo el cercano, sino también el más lejano, llámese sirio, yemení, iraquí, libio, kurdo, palestino, sudanés… en fin llámese como se llame.

Patria es humanidad, como lo dice Martí: de la suerte del resto de las naciones depende la de Nuestra América y de ésta la del resto del planeta.



Es vital que recordemos, vivamos y contextualicemos siempre  lo que Sandino expresa:

“Yo no viviré mucho tiempo. Pero aquí están estos muchachos que continuarán la lucha emprendida; ellos podrán llegar a realizar grandes cosas… “

“No importa de que yo sea nacido en el interior de este País, pero eso fue para que yo mismo pudiera tener el conocimiento de todas partes, y de que no me hicieran el desfavor de considerarme Localista.”

“… el  gran sueño de Bolívar está todavía en perspectiva.  Los grandes ideales, las ideas todas, tienen sus etapas de concepción y perfeccionamiento hasta su realización.”

“¡Revolución es sinónimo de purificación! Y nosotros debemos luchar sin descanso, hasta vernos libres del imperialismo yankee […]”.

“Los yanquees son los peores enemigos de nuestros pueblos, y cuando nos miran en momentos de inspiración patriótica y que nos buscamos como con sinceros impulsos de unificación, ellos remueven hondamente nuestros asuntos pendientes, de manera que se encienda el odio entre nosotros y continuemos desunidos y débiles, y por ello mismo fáciles de colonizarnos”.

“Estamos tratando la causa de Nicaragua desde los aspectos que presenta. Primero: considerándola dentro de la nacionalidad latinoamericana, y desde este punto de vista habrá que tratar lo relativo al canal y construcción de la base naval proyectada por la piratería norteamericana en territorio nicaragüense; y segundo lo relativo a la política interior del país” 

“Indudablemente que también a mí me han dado más experiencia los cuatro años de guerra libertadora, como también la oportunidad de comprender mejor la necesidad que tenemos en todos nuestros pueblos de América hispana, de expulsar por completo del suelo patrio a ciudadanos y capital norteamericanos, los que en realidad no son otra cosa que un inminente peligro para la nacionalidad que cándidamente los acoge en su seno; como también la necesidad de fomentar nuestra industrias y nuestro comercio, esforzándonos en conseguir la alianza entre nuestros hermanos de Hispanoamérica.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total