Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 4 de noviembre de 2016

Los estrechos lazos de los Clinton con el EI, versus las promesas de Trump de destruirlo

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, da un discurso desde un balcón de la Embajada de Ecuador en London, Reino Unido, el 5 de febrero de 2016. Peter NichollsReuters



Dos notas
Los estrechos lazos de los Clinton con el EI, versus las promesas de Trump de destruirlo 


Assange: Los países promotores del Estado Islámico patrocinan la Fundación Clinton


Publicado: 4 nov 2016 05:02 GMT | Última actualización: 4 nov 2016 11:46 GMT



En una entrevista exclusiva con el periodista australiano John Pilger Julian Assange, indicó que a Donald Trump "no se le permitirá ganar" las elecciones presidenciales de EE.UU.

En una entrevista exclusiva realizada por el periodista australiano John Pilger (John Pilger Special), que será emitida por RT —por cortesía de Dartmouth Films—, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha confirmado que el movimiento terrorista del Estado Islámico ha sido creado "mayoritariamente" con el dinero de varios países de Oriente Medio que proporcionan recursos monetarios a la Fundación Clinton.



En este sentido, Assange señala que, según se desprende de un correo electrónico de la candidata demócrata, Hillary Clinton, enviado en 2014 a John Podesta, jefe de su campaña electoral, el EI es "financiado por los Gobiernos de Arabia Saudita y Catar", cuyo dinero es difundido "por todas partes, incluidas las instituciones mediáticas".

Además, el periodista australiano, que concedió la entrevista en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado desde hace cuatro años, sostiene que al aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, "no se le permitirá ganar" las elecciones presidenciales de EE.UU. del 8 de noviembre, ya que "no tiene a ninguna élite de su parte".

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, habla en un mitin de campaña en Eau Claire, Wisconsin, EE.UU., el 1 de noviembre de 2016.Carlo AllegriReuters

Según Assange, Trump solo tiene el apoyo de "los evangélicos", mientras que los bancos, la Inteligencia, las compañías de armas, los medios de comunicación e incluso los mismos periodistas "están juntos detrás de Hillary Clinton".

Asimismo, el fundador de WikiLeaks ha negado categóricamente que los correos electrónicos del Partido Demócrata de EE.UU. y de Hillary Clinton, recibidos por su portal, fueran enviados por el Gobierno ruso. "Eso es falso, podemos decir que el Gobierno ruso no es la fuente", subraya.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222777-assange-estado-islamico-arabia-saudita-catar

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump habla en un evento electoral en la ciudad de Concord, Carolina del Norte (EE.UU.), 3 de noviembre de 2016Carlo AllegriReuters


Trump: "EE.UU. dejará de derrocar regímenes extranjeros"


Publicado: 4 nov 2016 09:50 GMT

El candidato republicano Donald Trump ha prometido, en caso de imponerse en las elecciones presidenciales, destruir al Estado Islámico y dejar de intervenir en la política de otros países.

A tan solo cinco días de las elecciones presidenciales en EE.UU., el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, volvió a criticar la política exterior del actual presidente estadounidense Barack Obama y se comprometió a que, bajo su mandato, el país no intervendrá en los asuntos internos de otras naciones. 

"Vamos a dejar de tratar de construir democracias extranjeras, derrocar regímenes e intervenir imprudentemente en situaciones donde no tenemos derecho de estar", prometió el candidato republicano en un evento de campaña llevado a cabo en un estado clave para las elecciones, Carolina del Norte.

Además, Trump trató de asegurarse más votos en ese estado al reiterar su planes de impulsar el apoyo para los veteranos militares, fortalecer el Ejército y, sobre todo, combatir el terrorismo y el Estado Islámico.

"Nuestra atención debe centrarse en mantener a EE.UU. seguro y en destruir al Estado Islámico, no tenemos más opción que derrotar el terrorismo radical islámico", subrayó el magnate ante sus partidarios, entre los cuales se encontraban muchos veteranos militares.

Según indica 'The Washington Post', Donald Trump busca conseguir más votos en la carrera hacia la Casa Blanca con declaraciones enfocadas en asuntos externos y militares. En los últimos días, varias encuestas le han otorgado ventaja sobre la candidata de Hillary Clinton en varios estados clave.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222787-trump-eeuu-dejara-derrocar-regimenes-extranjeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total