Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 19 de octubre de 2016

Líder: Enemigos buscan frenar el progreso científico de Irán

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se ha reunido con cientos de élites y destacadas figuras científicas del país, 19 de octubre de 2016.

Líder: Enemigos buscan frenar el progreso científico de Irán
HispanTV

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido que los enemigos buscan frenar el progreso científico del país persa.

Durante un encuentro realizado este miércoles con cientos de jóvenes talentos y destacadas figuras científicas del país, el ayatolá Jamenei ha alertado de que desde la victoria de la Revolución Islámica, que hace más de tres décadas (desde 1979) fortaleció la confianza del pueblo iraní en sí mismo, el enemigo libra una "guerra blanda" contra el país para "recrear una cultura de dependencia".

Para el Líder de la Revolución Islámica, la cuestión de la globalización y los llamados a Irán del Occidente —con EE.UU. a la cabeza— a sumarse a una supuesta "familia global" son un claro ejemplo de tentativa en ese sentido.

Hemos dicho una y otra vez (a las autoridades iraníes) que si se rinden en el caso nuclear, ellos (los estadounidense) abrirán la cuestión de los misiles. Si se rinden aun más, ellos recogerán la cuestión del apoyo (de Irán) a la resistencia”, ha señalado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder iraní ha advertido en reiteradas ocasiones de los planes enemigos para infiltrarse en el país y alterar el Sistema de la República Islámica. 

“Hemos dicho una y otra vez (a las autoridades iraníes) que si retroceden en la cuestión nuclear, saldrán con la de los misiles, y si vuelven a retroceder aun más, plantearán el apoyo (de Irán) a la Resistencia”, ha enfatizado.

Cientos de jóvenes talentos y destacadas figuras científicas de Irán, en una reunión con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, 19 de octubre de 2016.

El ayatolá Jamenei ha reaccionado así a declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en que este había asegurado que el apoyo de Irán a los grupos de Resistencia en la región complica la resolución de los problemas bancarios vinculados a las sanciones occidentales.

En otro momento del encuentro, el Líder iraní ha hecho algunas observaciones sobre los próximos comicios presidenciales de EE.UU., indicando que la competición electoral y los asuntos que abordan en ella los dos (principales) candidatos son “una clara muestra de las consecuencias de la falta de espiritualidad y fe entre los poderosos”.

“En las próximas semanas, uno de estos candidatos (la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump), de los que ya ven cómo hablan y qué cualidades tienen, asumirá la Presidencia de un país con poder, grandes riquezas, la mayoría de las armas nucleares y los mayores medios de comunicación del mundo”, ha lamentado el ayatolá Jamenei.

ftm/ktg/hnb

tqi/mla/fdd/nal

http://www.hispantv.com/noticias/politica/311645/iran-lider-elites-revolucion-islamica-independencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total