Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 11 de octubre de 2016

Daniel arrasará en las elecciones

Daniel arrasará en las elecciones
Informe Pastrán

Managua. Informe Pastrán | 11 octubre de 2016

La firma Comunicación Organizacional para el Liderazgo (COPEL), recién realizó un sondeo de intención de votos en las cinco principales ciudades de Nicaragua para medir el pulso a las elecciones de noviembre, destacando que el Presidente de la República y líder sandinista, Daniel Ortega está cincuenta puntos arriba del candidato del segundo lugar.

La muestra fue levantada en Managua, León, Masaya, Estelí y Matagalpa, que son consideradas las mayores plazas de votantes porque sus circunscripciones electorales reúnen al mayor porcentaje de ciudadanos aptos e inscritos para votar el de noviembre del 2016.

La muestra se realizó entre 4.100 personas mayores de edad que expresaron su intención de votar en las elecciones generales, obteniendo el candidato del FSLN, Daniel Ortega, solo en estos cuatro departamentos, el 59% de opinión favorable o de intención de votar por él.

Los resultados del sondeo de COPEL, coinciden con los resultados de encuestadoras internacionales como CID-Gallup, dice la revista Mercados & Tendencias del Grupo CERCA, el grupo editorial más grande de Centroamérica, que publicó los resultados.

“Daniel Ortega Saavedra, candidato presidencial del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional obtendría 59% de los votos, con lo cual ganaría fácilmente la Presidencia de la República”, señala la publicación que se edita en Costa Rica.

Mientras el 25% de los consultados en las cinco principales ciudades del país asegura que no ha decidido por quién votar, lo cual se consideraría voto indeciso.

El otro 15% de los encuestados asegura que votará por un candidato opositor, prefiriendo a Maximino Rodríguez, abanderado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), quien suma 9% de la intención de votos, el otro 6% se divide entre los otros partidos en contienda.

“La encuesta es una técnica de investigación científica y sus resultados son aproximaciones a lo que sucederá el día de las elecciones”, aseguraron los investigadores de COPEL a Mercados & Tendencias, quienes recuerdan que exceptuando las elecciones de 1990, realizadas en un contexto de profunda crisis económica y guerra fratricida, los resultados de los sondeos previos a las elecciones de 1996, 2001, 2006 y 2011, han sido certeros.

En las próximas semanas se presentarán otras encuestas, por parte de CID Gallup y M&R Consultores.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/210950/daniel-arrasara-en-las-elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total