Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 3 de octubre de 2016

AVAAZ QUIERE QUE EN SIRIA SE REPITA LA HISTORIA DE LIBIA


AVAAZ QUIERE QUE EN SIRIA SE REPITA LA HISTORIA DE LIBIA
Manuel Moncada Fonseca

Avaaz a la que ya hemos denunciado otras veces, por actuar con careta de oveja, pero haciéndolo en verdad en nombre de Soros -ese magnate genocida que ha estado detrás de cuanta "revolución" naranja ha "estallado" en el mundo- llama, como si se tratara de cualquier cosa, a que se aplique en Siria la macabra receta impuesta a Libia, una "Zona de exclusión aérea"; es decir, a convertir a esta heroica nación de Oriente Medio en un polígono de dimensiones dantescas en el que los aviones del Pentágono, la OTAN, Arabia Saudita y la UUEE, entre otras fuerzas del averno, provoque no sólo un derramamiento de sangre en miles de miles de personas, sino también, agregamos, una hecatombe gobal. 

Avvaz apoyó el golpe de estado de Poroshenco, se ha pronunciado contra Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y muchas otras naciones "desobedientes" del mandato "divino" del Imperio. Su protervo llamado es en síntesis el siguiente: 

"¡Más de 100 niños y niñas han muerto en Alepo en los últimos días! Vamos a crear un llamamiento mundial atronador para pedirle a Obama y a sus aliados que le planten cara al terror de Putin y Asad. Suma ya tu nombre para exigir urgentemente una zona de exclusión aérea", destinada, como en Libia sin duda, a proteger a la población civil, pidiéndole a Obama, no faltaba más, el flamante Nobel de la Guerra, como lo ha hecho otras veces, actuar ya para lograr semejante propósito. 

La izquierda no contagiada por las consignas occidentales, debe terminar de despertar y ver a Avvas como lo que es: un lobo maligno vestido de oveja. No es posible que esta "ONG" siga presentándose ante el mundo como una fuerza que se arroga los logros de los pueblos en su resistencia contra Occidente; una fuerza medioambiental, etc., etc., que logra maravillas que nadie ve por ningún lado. 

"¡Más de 100 niños y niñas han muerto en Alepo en los últimos días! Vamos a crear un llamamiento mundial atronador para pedirle a Obama y a sus aliados que le planten cara al terror de Putin y Asad. Suma ya tu nombre para exigir urgentemente una zona de exclusión aérea". 


"Queridos amigos y amigas:

"100 niños y niñas han muerto en Alepo en los últimos días. 

"¡Ya basta! 

"No existe una manera fácil de acabar con esta guerra, pero solo hay una forma de evitar el terror que les está cayendo del cielo -- que la gente de todo el mundo demande una zona de exclusión aérea para proteger a los civiles. 

"Vamos a crear un llamamiento mundial atronador para pedirle a Obama y a otros dirigentes que le planten cara al terror de Putin y Asad. Puede que sea la mejor y la última oportunidad que tengamos de acabar con el asesinato en masa de niños y niñas indefensos". 

Y sigue endosando a quienes no corresponde, lo que sí han hecho los del Estado Antiislámico -al que no menciona para nada- con todas sus siglas y las fuerzas que los financian en Occidente, lo siguiente: 

"Durante años hemos presenciado ataques químicos y el lanzamiento de bombas de barril, pero la destrucción total a la que se está sometiendo a Alepo está a otro nivel. No se respeta ningún acuerdo ni ninguna norma. 250 mil personas están atrapadas en la zona este de la ciudad sin apenas acceso a comida, agua potable o medicinas. De ellas, ¡100 mil son niños!

"Ninguna opción es buena para acabar con la guerra de Siria, pero la inacción es lo peor. Una zona de exclusión aérea implicaría que una coalición internacional pudiera amenazar a los aviones que intenten bombardear el norte de Siria con derribarlos. (...) Las dudas a la hora de usar la fuerza para proteger a la gente son comprensibles y razonables. Pero imagina que fueran nuestros hijos e hijas los que estuvieran bajo las bombas. ¿Cómo querríamos que respondiera el mundo?

"Lo que todos y todas queremos es un alto el fuego a largo plazo y una solución política negociada, pero todos los esfuerzos en este sentido han fracasado hasta ahora. Bien hecha, una zona de exclusión aérea podría no costar una sola vida y salvaría muchas (como en Libia seguro). Además, habría incluso más posibilidades de que se llevaran a cabo unas verdaderas negociaciones de paz si el dirigente de Siria, Bashar al Asad, y Rusia ven que el mundo va en serio.

"Vamos a decirle a Obama y a todos nuestros dirigentes que ya no pueden enfrentarse a esta carnicería usando la palabra. Que su inacción implica complicidad. El destino de estas familias pende de un hilo, ¡y necesitan que nos pronunciemos ya!" 

Y con toda hipocresía asegura: 

"Nuestro movimiento se ha opuesto a las intervenciones militares en numerosas ocasiones. Nuestra petición fundacional se oponía a la guerra de Iraq y hemos hecho campaña contra la (guerra), a menudo, cínica participación de EE.UU. en Oriente Medio. Pero ya han muerto 400 mil personas en Siria. Es una mancha en la conciencia de la humanidad entera. Una zona de exclusión aérea es lo único decente que se puede hacer dada esta horrible situación. Y no va a hacerse sin los EE.UU. Vamos a unirnos para exigir a Obama y a otros que salven a las familias y a los niños y niñas de Alepo. 

"Con esperanza y determinación, 

"Alice, Mais, Ricken, Nick, Mohammad, Marigona y todo el equipo de Avaaz" 

A este tipo de llamados, los sirios responden sin más ánimos que el amor a Siria y a sus pobladores:

"No permitiremos la segregación. Compartimos hábitat. Somos convecinos. No a los planes del sionismo ni a sus micro-estados. No a los Estados de supremacía: no a un Estado kurdo yezidí. Denunciemos el éxodo obligado y el exterminio de poblaciones no kurdas hasta ayer residentes en esas regiones sirias que la propaganda y sus crédulos llaman, con falacia, “el Kurdistán”. No a un nuevo Israel en el corazón del Oriente Árabe. Por nuestro futuro como pueblo, estamos condenados a velar siempre en guardia contra la táctica divisionista predilecta de nuestros enemigos, y a enfrentarla. Kurdos y no kurdos, sirios nos sumamos, a la común resistencia nacional." (Palabras de Tamer Sarkis Fernández)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total