Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 9 de septiembre de 2016

JVR: “El Referéndum Arrojará Un Resultado Que No Favorece Las Aspiraciones De La Oposición”

JVR: “El Referéndum Arrojará Un Resultado Que No Favorece Las Aspiraciones De La Oposición”
Noticias al Día y a la Hora

4 SEPTIEMBRE, 2016

El periodista venezolano José Vicente Rangel, aseguró este domingo que según diversas encuestas, en caso de realizarse el referéndum revocatorio este año o el próximo, los resultados no serán lo que espera la oposición.

“Prácticamente todas las encuestas que se realizan actualmente, incluso a solicitud de la oposición, indican que el revocatorio, bien sea que se haga este año o el próximo, arrojará un resultado que no favorece la aspiración de la oposición de salir del presidente Nicolás Maduro“, dijo el comunicador, durante la sección “los Confidenciales”, en su programa José Vicente Hoy que transmite Televen; al tiempo que agregó que “las cifras no superan los siete millones trescientos mil votos, cantidad que logró Maduro cuando fue electo en el año 2013″.

En este sentido, Rangel mencionó que en el seno de la oposición, ha cobrado fuerza el tema de la candidatura presidencial, teniendo como resultado que cada posible candidato está montando encuestas a su conveniencia.

“El tema de la candidatura presidencial ha cobrado fuerza propia, al extremo de que los potenciales precandidatos ya montan comandos y recurren a empresas encuestadoras para difundir resultados que interesan a cada aspirante”, señaló.

Comentó también que “la oposición atraviesa actualmente por una situación que puede afectar severamente a su órgano coordinador, la MUD”, pues a su juicio “las tensiones internas se extreman y cada día es más evidente la existencia de corrientes que reivindican sus posiciones, que en el caso de que sean compartidas por la mayoría son puestas en práctica”.

En otro orden de ideas, el periodista comentó que a principios del mes de agosto se produjo una actividad poco común dentro de Pdvsa La Campiña, donde “un alto funcionario de la empresa le manifestó al grupo de confianza que labora en la dependencia a su cargo, que había que revisar una serie de expedientes que debían ser enviados a diputados de oposición, miembros de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional”.

Agregó que “a la arremetida por parte de gobiernos extranjeros, con ayuda de diferentes organismos de inteligencia, se suma la fuga de información de instituciones del estado que puede ser utilizada con fines desestabilizadores del país”.

En este orden de ideas, Rangel aseguró que desde EE UU se está buscando financiar en América Latina una serie de gobiernos que mantengan posturas favorables sobre todo a sus intereses comerciales.


“Como en diferentes oportunidades, los Estados Unidos ejercen de nuevo una influencia directa e indirecta en América Latina a través de sus políticas y organismos internacionales, buscando financiar gobiernos que mantengan una postura favorable a sus intereses especialmente comerciales”, dijo.

Finalmente, el periodista resaltó que para poder lograr una posible intervención militar de los gobiernos latinoamericanos, EE UU tiene a su disposición una serie de agencias de seguridad nacional que han asumido un papel protagónico combinando la estrategia militar con la estrategia política.

“Es evidente que existe en la actualidad un importante despliegue y penetración de EE UU En la región con el aumento de las plataformas militares, diseñadas para desestabilizar y poner en marcha intervenciones militares directas o indirectas, si es el caso, en países estratégicos. Para ello se usan las agencias de seguridad nacional como la CIA, DEA, USAID y el Comando Sur, el cual en los últimos meses ha asumido un papel protagónico muy activo, en una combinación de estrategia militar con estrategia política”, cerró.

http://www.noticiasaldiayalahora.co/jvr-el-referendum-arrojara-un-resultado-que-no-favorece-las-aspiraciones-de-la-oposicion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total