Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hijo mayor de Pablo Escobar desmiente las mentiras edulcoradas de la serie "Narcos" de Neftlix

Pablo Escobar y Su Hijo Juan PabloFacebook / @Pablo Escobar El Patron del Mal

Hijo mayor de Pablo Escobar desmiente las mentiras edulcoradas de la serie "Narcos" de Neftlix 

El hijo mayor de Pablo Escobar revela la cruda verdad que la serie 'Narcos' no cuenta

Publicado: 28 sep 2016 10:46 GMT

Juan Pablo Escobar denuncia que la popular serie 'Narcos' ofrece una visión edulcorada de lo que sucedió y asegura que su padre fue mucho más cruel que en la pantalla.

"Mi padre era mucho más cruel que el Pablo Escobar de Netflix", asegura Juan Pablo, hijo mayor del mítico capo de la droga colombiano al referirse a la segunda temporada de la popular serie 'Narcos', según recoge un reportaje del 'El País'.

Juan Pablo Escobar, que ahora tiene 39 años de edad, cree que la obra está plagada de inexactitudes. El hijo del líder del Cartel de Medellín tiene una presencia importante en la serie: "Está llena de errores. Para empezar: yo no era un niño. En la serie parezco Benjamín Button, cada vez soy más chiquito, aparento ocho años. Yo tenía 16 años cuando murió mi padre. Y me enteraba de todo. Él siempre me contó que era un bandido, un narco. Veíamos la televisión y no le temblaba la voz al decirme: esa bomba la puse yo. Y discutíamos". Juan Pablo, que ahora se llama Sebastián Marroquín, vive en Argentina, donde se instaló tras la muerte de su padre.

Contrariamente a lo que podría pensarse, Juan Pablo no encubre la verdad a la hora de referirse a su padre: asegura que Pablo Escobar fue aún más cruel y no oculta su preocupación por el romanticismo con que se presentan los crímenes de narcotraficantes.

Mi padre era mucho más cruel de lo que se refleja en la serie. Sometió a un país con el terror (...) Hay miles de víctimas y un país detrás que merece respeto. Están inculcando una cultura en la que parece que ser narcotraficante es 'cool'. Me están escribiendo jóvenes de todo el mundo que me dicen que quieren ser narcos y me piden ayuda. Me escriben como si yo vendiera 'tickets' para ingresar a ese mundo", revela.

El hijo de Escobar ha contado que tuvo que entregar todos los bienes del narcotraficante al Cartel de Cali a cambio de salvar la vida. Tras la muerte de Escobar, que, según su hijo, se suicidó al verse rodeado por la policía, Marroquín y su madre se vieron obligados a entregar todo que tenían para salvarse, ya que todos los Escobar fueron sentenciados por otros cárteles de la droga.

"Les pedimos que nos dejaran vivir. Yo fui con mi madre a esas reuniones. Nos exigieron que entregáramos la totalidad de los bienes como parte del botín de guerra. Ellos sabían todo lo que tenía mi padre. La consigna era simple: si esconden una sola moneda les matamos. Así salvamos nuestra vida", relata.

https://actualidad.rt.com/actualidad/219907-pablo-escobar-hijo-verdad

¿Qué errores encontró el hijo de Pablo Escobar en la popular serie 'Narcos'?

Publicado: 9 sep 2016 21:52 GMT

La serie que cuenta la vida de Pablo Escobar muestra una realidad muy diferente de la que vivió el narcotraficante colombiano, según el hijo del narcotraficante.

El arquitecto y escritor Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha enumerado en su página de Facebook, punto por punto, las 28 "quimeras" de la segunda temporada de la serie 'Narcos' de la empresa norteamericana Netflix. Según él, la serie muestra una realidad totalmente alejada de lo que vivió su padre.

"En nombre de mi país y en honor a la verdad real de los hechos acontecidos entre los años 80 y 90, me veo en la obligación de exponer los gravísimos errores de una serie que se autoproclama como veraz, cuando dista muchísimo de serlo, insultando así la historia de toda una nación y de muchísimas víctimas y familias", reza el mensaje del escritor.

Estos son los 10 errores más graves que, según él, contiene la segunda temporada de la serie.

youtube.com / Netflix US & Canada

Advertencia: La siguiente información puede contener spoiler sobre 'Narcos'

1. El padre de Juan Pablo Escobar era hincha del Deportivo Independiente Medellín y no el de Atlético Nacional, según cuenta la serie. 

2. Carlos Henao era el tío del hijo de Escobar y no narcotraficante como lo presenta la serie Narcos. "Era un arquitecto empírico [...] nunca se involucró en actividades ilícitas", afirma el escritor. Además, en la serie Henao muere en un enfrentamiento entre la Policía y los narcos, cuando, "en realidad", su muerte fue "una injusticia", señala Juan Pablo.

youtube.com / Netflix US & Canada

3. Además, el escritor indica que no es cierto que los cárteles de Medellín y de Cali "negociaran quedarse con Miami y Nueva York como plazas de narcotráfico, respectivamente".

4. Pablo Escobar no mató personalmente a "ningún coronel Carrillo" como llaman en la serie al Jefe del Bloque de Búsqueda, aunque sí llevó a cabo muchos atentados contra la Policía de Colombia.

youtube.com / Netflix US & Canada

5. "Mi padre jamás nos obligó a quedarnos con él en la clandestinidad y siempre pensó, al igual que mi madre, que lo mejor era que nos educáramos y tuviéramos otras oportunidades diferentes a las de ellos", continúa.

6. La abuela paterna de Juan Pablo no era tan "tierna" como la pintan en Narcos, ya que ella traicionó a su padre y se alió con su hijo mayor Roberto. Además, negociaron con Los Pepes (exsocios de Pablo Escobar) y colaboraron "tan activamente" que eso les permitió seguir viviendo tranquilamente en Colombia mientras que el escritor y familia seguían en el exilio.

youtube.com / Netflix US & Canada

7. Asimismo, la abuela paterna no viajó con la familia de Juan Pablo a ninguna parte. "El viaje a Alemania no fue así", agrega.

8. En lo que se refiere a la fuga de la cárcel La Catedral, allí no hubo un enfrentamiento "tan grande", con "solo un guardián de la cárcel muerto", según el hijo de(l) narcotraficante, que subraya que su padre "no tuvo contactos ni ayuda de la ley" para escapar. La fuga fue diseñada desde la construcción de la prisión, explica.

youtube.com / Netflix US & Canada

9. Además, la idea de crear Los Pepes (acrónimo de Perseguidos por Pablo Escobar) no fue propuesta por la CIA a los hermanos Castaño. "Fue Fidel Castaño quien lo decidió con la complicidad del Cartel de Cali y las autoridades locales y extranjeras que hicieron la vista gorda a miles de crímenes y desaparecidos", asegura Juan Pablo.

10. "Jamás mi papá atacó a la hija de Gilberto Rodríguez [líder del Cartel de Cali] en su boda ni en su vida. Ni a ningún miembro de su familia", señala Juan Pablo, aclarando que había un pacto de no tocar las familias. "Mi padre lo cumplió. Estimo que ellos no el día que pusieron la bomba el 13 de enero de 1988 en el edificio Mónaco donde vivíamos con mi hermanita y mi madre", agrega.

youtube.com / Netflix US & Canada

https://actualidad.rt.com/actualidad/218346-errores-hijo-escobar-serie-narcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total