Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

viernes, 9 de septiembre de 2016

Embajador ruso: EEUU y Corea del Sur empujaron al Norte a prueba nuclear

© AP Photo/ Wong Maye-E

Embajador ruso: EEUU y Corea del Sur empujaron al Norte a prueba nuclear 

SEGURIDAD 

16:20 09.09.2016

Viena (Sputnic)-  Corea del Norte pudo verse obligado a realizar un nuevo ensayo nuclear por los recientes ejercicios militares de EEUU y Corea del Sur, opina el representante permanente de Rusia ante los organismos internacionales con sede en Viena, Vladímir Voronkov. 

"El incremento de las capacidades y las actividades militares en la región donde EEUU y Corea del Sur acaban de celebrar ejercicios a gran escala (…) ha podido ser el factor que ha empujado a Corea del Norte a dar este irresponsable paso", dijo el diplomático a RIA Novosti. 

Voronkov señaló que la ampliación automática de las sanciones internacionales a Pyongyang podría tener un efecto contrario al deseado. 

El anterior paquete de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU casi prohibió los contactos de Pyongyang con el resto del mundo, recordó el embajador. 

Asimismo calificó de "cuestión discutible" el efecto a favor "del cese de esta política de aventurismo (de Corea del Norte)". 

"Incluso el serio paquete de sanciones no detuvo a las autoridades norcoreanas de este ensayo", subrayó Voronkov. 

Corea del Norte confirmó haber realizado con éxito una prueba nuclear subterránea, la quinta desde el año 2006. 

Rusia insta a Corea del Norte a renunciar a las pruebas nucleares Los ensayos anteriores, que merecieron a Pyongyang sanciones internacionales, se llevaron a cabo en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016. 

Es la primera vez que el país asiático realizó dos ensayos nucleares en un solo año. 

La quinta prueba nuclear sigue a una ronda de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte tampoco puede efectuar acorde a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

En las últimas semanas, Pyongyang realizó cinco lanzamientos de misiles: dos en julio, dos en agosto y uno más el pasado 5 de septiembre.

Más: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total