Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 28 de agosto de 2016

Líder iraní: Enemigos recibirán un fuerte golpe, si invaden Irán




Líder iraní: Enemigos recibirán un fuerte golpe, si invaden Irán

Hispantv

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (dcha.), mantiene un encuentro con altos comandantes de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al Anbia, 28 de agosto de 2016.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán dice que los enemigos deben saber que en el caso de que se atrevan a invadir al país, recibirán un fuerte golpe.

“El enemigo debe saber que de invadir al país, se enfrentará a un golpe pesado, ya que nuestra defensa incluirá también, la respuesta”, ha subrayado el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante una reunión efectuada este domingo con varios comandantes y militares de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia.

Ante los intentos del enemigo para “socavar el poder defensivo” de Irán, el Líder ha instado a “las Fuerzas Armadas a elevar su nivel de preparación hasta el punto en que al enemigo ni siquiera se le pase por su mente la idea de invadir (el país)”.

El enemigo debe saber que de invadir al país, se enfrentará a un golpe pesado, ya que nuestra defensa incluirá también, la respuesta”, ha subrayado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Ha lamentado que el enemigo no reconozca ni siquiera el derecho fundamental de Irán a la defensa, y recordado como los enemigos lanzaron con una gran fanfarria una campaña mundial de intimidación y rechazo para impedir que la República Islámica acceda a los sistemas rusos de defensa antiaéreos S-300.

“El sistema S-300, tiene un carácter defensivo y no agresivo, pero los estadounidenses hicieron todo lo posible para que la República Islámica no lo consiga”, ha denunciado.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, reunido con altos comandantes de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia, 28 de agosto de 2016.

Ha considerado la defensa antiaérea como “la primera línea de la confrontación con cualquier invasión” extranjera, y agregado que para fortalecerla es necesario mantener la conciencia, tomar acciones rápidas y oportunas, y usar métodos distintos y equipamientos avanzados.

En alusión al largo historial de hostilidad de enemigos hacia la República Islámica, el Líder ha subrayado que "el sistema arrogante o el sionismo mundial, es un frente de mal y engañoso con ideologías opresivas, que siente una profunda hostilidad hacia el principio de las creencias religiosas y la independencia del pueblo iraní y su negativa a inclinarse a las intimidaciones".

Sin embargo, ha asegurado que pese a toda enemistad foránea hacia la República Islámica, el país puede neutralizar los complots de enemigos usando “el gran potencial y las capacidades abundantes del país y mediante la identificación de la posición y los planes del enemigo”.

Irán enfatiza que sus programas militares, entre ellos, de misiles, son indiscutibles y garantiza que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tienen por meta preservar su soberanía e integridad territorial.

ftm/ktg/rba

http://www.hispantv.com/noticias/politica/286256/lider-iran-jamenei-enemigo-fuerte-golpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total