Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 31 de agosto de 2016

Líder: Desarrollo de poderío defensivo, derecho absoluto de Irán


El Líder de la República Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, en un encuentro con responsables y especialistas del Ministerio de Defensa de Irán, 31 de agosto de 2016.


Líder: Desarrollo de poderío defensivo, derecho absoluto de Irán
Hispantv
El Líder iraní marca como línea roja infranqueable del programa defensivo persa el desarrollo de armas de destrucción masiva, incluidas las nucleares y químicas.

El Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha reiterado este principio de la defensa iraní en un encuentro mantenido hoy miércoles con responsables y especialistas del Ministerio de Defensa de Irán, tras visitar una exhibición de los logros de la industria militar del país persa.

Asimismo, el Líder iraní ha insistido en la necesidad de aumentar las capacidades del país en el ámbito defensivo y ofensivo, ya que, a su juicio, Irán no gozará de seguridad hasta que las potencias mundiales se percaten del poderío de Irán.

En momentos en que las potencias mundiales han extendido su poder y bombardean ceremonias nupciales y hospitales so pretexto de combatir el terrorismo y derraman la sangre de cientos de personas inocentes, sin rendir cuentas a ninguna organización, (Irán) tiene que incrementar su poderío defensivo para que las potencias se sientan amenazadas”, ha subrayado el Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“En momentos en que las potencias mundiales han extendido su poder y bombardean ceremonias nupciales y hospitales so pretexto de combatir el terrorismo y derraman la sangre de cientos de personas inocentes, sin rendir cuentas a ninguna organización, (Irán) tiene que incrementar su poderío defensivo para que las potencias se sientan amenazadas”, ha subrayado el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, visita una exhibición de los nuevos logros de la industria defensiva de Irán, Teherán, 31 de agosto de 2016.

Luego de señalar los límites establecidos por Irán al desarrollo de su industria de defensa nacional, el ayatolá Jamenei ha observado que tanto el uso como la construcción de armas de destrucción masiva —incluidas las nucleares y químicas, ha insistido—, están prohibidos por la fe y las doctrinas religiosas.

“Aparte de estas, no existen otros límites a la mejora de nuestro poderío defensivo y militar, y conseguir avances en estos terrenos es un deber”, ha destacado el Líder.

EE.UU. no está cualificado para hablar sobre Irán

En otra parte de sus declaraciones, el también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraníes ha recalcado que en Estados Unidos, ni el gobernante Partido Demócrata ni su rival republicano están moralmente cualificados para hacer comentarios sobre la República Islámica de Irán.

Según el ayatolá Jamenei, la creación de “peligrosas redes terroristas” ha sido “el mayor pecado” cometido por los demócratas y “el actual Gobierno estadounidense está atacando, en apariencia, a un grupo terrorista, pero excluye a otro de esos ataques, lo que significa que la política se impone a los principios éticos y morales".

Tras señalar a la anterior Administración de EE.UU. como responsable de crímenes en Irak y Afganistán que acabaron con la vida de millones de personas inocentes, el ayatolá Jamenei ha señalado que “ninguno de los partidos dominantes en el país norteamericano es preferible al otro en cuanto a competencia moral”.

Irán no puede llegar a un entendimiento con EE.UU. a través de negociaciones

“Siendo así el Gobierno de Estados Unidos al que nos enfrentamos, sería un error pensar que podemos llegar a un entendimiento o encontrar puntos comunes mediante negociaciones”, ha vuelto a reiterar el ayatolá Jamenei.

“Por ello, insisto en la necesidad de no negociar con el Gobierno estadounidense”, ha recalcado el Líder persa, antes de considerar que “la experiencia ha demostrado que Washington, en los diálogos, pretende imponer sus expectativas, en lugar de buscar el entendimiento. Ejemplo destacado de ello son los últimos acontecimientos”, en referencia al acuerdo sobre el programa nuclear persa alcanzado el año pasado entre Irán y el G5+1.

fdd/mla/nal

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/286568/lider-desarrollo-poderio-defensivo-derecho-absoluto-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total