Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 10 de agosto de 2016

EL EX DIRECTOR DE LA CIA PROPONE ASESINAR RUSOS E IRANÍES EN SIRIA PARA "FACILITAR" UN ACUERDO DIPLOMÁTICO (VÍDEO)

Un puntal en la campaña electoral de Hillary Clinton
EL EX DIRECTOR DE LA CIA PROPONE ASESINAR RUSOS E IRANÍES EN SIRIA PARA "FACILITAR" UN ACUERDO DIPLOMÁTICO (VÍDEO)

Michael Morell, ex director adjunto de la CIA, sugirió este lunes que Estados Unidos debería prestar su apoyo al fortalecimiento de la capacidad agresiva de los rebeldes sirios en la guerra contra Al Assad. "Debemos presionar a Siria y a Rusia"- dijo (...).

TRADUCIDO POR LA REDACCIÓN DE CANARIAS SEMANAL

Michael Morell, ex director adjunto de la CIA, sugirió este lunes que Estados Unidos debería prestar su apoyo al fortalecimiento de la capacidad agresiva de los rebeldes sirios en la guerra contra Al Assad. "Debemos presionar a Siria y a Rusia", dijo.

Michael Morell, que fue subdirector de la CIA y que ahora apoya a Hillary Clinton en su campaña hacia la Casa Blanca, manifestó en una entrevista con Charlie Rose, que Donald Trump está siendo manipulado por el presidente ruso Vladimir Putin. Dejó clara su opinión de que rusos e iraníes deberían de pagar un "precio en sangre" en el conflicto que en la actualidad tiene lugar en Siria. Morell insistió ante su entrevistador que Irán y Rusia deben "pagar un precio muy alto" en Siria - y que ello debería significar liquidarlos físicamente .

El alto funcionario de los servicios de Inteligencia estadounidenses, que en dos ocasiones había desempeñado la responsabilidad de la dirección interina de la CIA, trabajó junto a Hillary Clinton cuando esta era secretaria de Estado.

"Cuando estábamos en Irak, los iraníes estuvieron proporcionando armas a la milicia chií que mataba a los soldados estadounidenses", dijo Morell. "Los iraníes querían hacernos pagar un precio por nuestra presencia en Iraq ."

"Ahora nosotros tenemos que hacer que hacer que los iraníes paguen un precio por su presencia en Siria. Y hay que hacer pagar también a los rusos un precio por su presencia en Siria", manifestó con absoluta serenidad el ex subdirector de la CIA

Cuando su entrevistador le preguntó si lo que estaba diciendo significaba que había que matar a rusos e iraníes en Siria, Morell respondió que en efecto eso era lo que quería expresar, aunque pensaba que ello había que hacerlo de manera "encubierta".

Morell indicó que Washington debería apoyar a los grupos islamistas en Siria en sus ataques no sólo contra del gobierno de Bashar Assad, sino también contra los iraníes y rusos.

"Hay que darle un susto a Assad, por ejemplo bombardeando sus oficinas en un ataque nocturno ."

Paradojicamente, el funcionario norteamericano aseguró que "No estoy proponiendo que se le asesine, sino que se socave la base sobre la que se apoya para sobrevivir políticamente. Mi opinión es que debe presionarlo, presionar a los iraníes y presionar también a los rusos para así poder llegar a un acuerdo diplomático ".

El ex director interino de la CIA respaldó públicamente a Hillary Clinton la semana pasada a través de un artículo de opinión en el New York Times, alabando su cualificacion como "comandante en jefe" y manifestando que su rival Donald Trump es una amenaza para la seguridad nacional del país. ¡Quién lo diría!.

El año pasado, este mismo personaje había pedido disculpas a "todos los estadounidenses" por los "errores" cometidos por la CIA en Irak, donde más de 4.000 soldados estadounidenses y, al menos, 250.000 civiles iraquíes murieron desde que los Estados invadiera ese país en 2003.

ENTREVISTA AL EX SUBDIRECTOR DE LA CIA EN LA QUE REALIZÓ LAS DECLARACIONES AQUÍ COMENTADAS (EN INGLES)



http://canarias-semanal.org/not/18850/el-ex-director-de-la-cia-propone-asesinar-rusos-e-iranies-en-siria-para-facilitar-un-acuerdo-diplomatico-video-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total