Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

sábado, 11 de junio de 2016

Miembros de la Resistencia Francesa se pronuncian contra la Ley de Reforma Laboral


11/06/2016

Miembros de la Resistencia Francesa se pronuncian contra la Ley de Reforma Laboral

Miembros de la Resistencia Francesa se pronuncian contra la Ley de Reforma Laboral y denuncian el odio de clase anti-obrero y contra la C.G.T.
Miembros de la Resistencia Francesa se pronuncian contra la Ley de Reforma Laboral y denuncian el odio de clase anti-obrero y contra la C.G.T.

¡¡¡GLORIA A LOS NUEVOS RESISTENTES DE LA C.G.T. OBRERA!!!

¡¡¡ JE SUIS CGT !!!

Mientras el mundo del trabajo hace frente con honor, con la clase obrera y el sindicato CGT a la cabeza, a la más grave ofensiva antisocial desde los años treinta y cuarenta, una campaña fascistoide de difamación nacida del odio de clase y del espíritu versallesco, véase de Vichy, inunda los grandes medios de comunicación públicos y privados. Lacayos del Estado policial, “periodistas” indignos gritan hasta la muerte contra el primer sindicato de Francia. Particularmente provocadoras son las manifestaciones de la patronal que llega a calificar a los valientes sindicalistas de la CGT de “gamberros” y de “terroristas”.

Ustedes no nos representan, señores representantes de una oligarquía capitalista antinacional que ya por los años treinta financiaba a los valentones fascistas, animaba la “elección de la derrota” ante la Alemania nazi y prefería el estado terrorista de Adolfo Hitler al Frente Popular. Ni hoy ni antes, cuando la CGT clandestina de Benoît Frachon era un pilar de la Resistencia, desde la minas de Lens hasta las manufacturas de Tulle pasando por la SNCF (Societé Nationale de Chemins de Fer Français) y la metalurgia parisina.

Frente a la primera “Gran Europa” alemana, los obreros y campesinos de Francia a los que Vichy trataba de terroristas, “subían de las minas y bajaban de las colinas” para liberar el país y “sola, en su masa, la clase obrera se mantenía fiel a la Francia profanada” como decía Mauriac. Durante este tiempo los Luis Renault y compañía se enriquecían colaborando, como otros lo hacen hoy destruyendo nuestro país deslocalizando sus industrias, arruinando a los campesinos, colocando sus fortunas en paraísos fiscales, embolsándose las desgravaciones fiscales sin contrapartida de empleo y rapiñando nuestros antiguos servicios públicos. La verdadera violencia masiva contra el pueblo en nuestro país es ésa, es la del dinero-rey. ¡No la legítima defensa de los trabajadores que merma el beneficio capitalista para intentar liberar de verdad a nuestro país enfermo del todo por las ganancias!

La Ley de Reforma Laboral: resistir se conjuga en presente

¡No! Los que rompen la nación no son los trabajadores que defienden la herencia social y republicana de Jaurès, la del Frente Popular y la del Conséil National de la Résistance (CNR) y hacen frente al linchamiento mediático y al Estado policial de Valls (Air France, Goodyear, etc.). Los que de verdad están rompiendo a Francia son esos que al mando del país, mediante la confianza depositada en ellos por sus compatriotas, han violado el NO de los franceses a la Constitución Europea y han sometido a nuestro país a una UE supranacional pilotada por Berlín.

Esta Ley de Reforma Laboral no es más que una trasposición del mismo euro-dictak que inspira la Ley Peters de Bélgica o la Job Act de Italia. Ésta última, al mismo tiempo que insulta los derechos de los asalariados transalpinos, ultraja la misma lengua del Dante, pues, como dice Michel Serres, “hay más palabras inglesas en las paredes de París que palabras alemanas cuando la Ocupación!”.

Resistir se conjuga en presente, decían los esposos Aubrac. Nosotros, que hemos arriesgado nuestra vida por una Francia libre, feliz y soberana, en la que “el mundo del trabajo” estuviera “en el centro de la vida nacional” (programa del CNR “Los días felices”); nosotros que hemos visto morir a nuestros camaradas por una Francia independiente y una República social, nosotros seguimos fieles a nuestros ideales de juventud gritando contra los Gattaz, los Le Pen y todos los que traicionan a Jaurès cuando siguen a Valls y a Macron: “¡SÍ, JE SUIS C.G.T.! Juntando como entonces la bandera tricolor de Valmy con la bandera roja de La Comuna, dejamos a los privilegiados del capital y sus comisarios mediáticos revolcarse como un solo hombre en los charcos deshonrosos del odio de clase, más digno de Versalles y de Vichy, contra la clase trabajadora en lucha. Por nuestra parte, seguimos firmes en la senda del honor, la que conduce a una Francia libre que vuelva a la vía del progreso social, la que defienden con valentía nuestros camaradas de la C.G.T. y demás sindicatos en lucha.

PRIMERA LISTA

LOS RESISTENTES

Léon Landini, oficial del FTP-MOI, Oficial de la Legión de Honor, Medalla de la Resistencia, Gran Mutilado de Guerra, condecorado por la URSS como combatiente de la Resistencia.

Pierre Pranchère, resistente FTP desde los 15 años, destacamento Réchossière, 2346ª compañía en la insurrección-liberación, cruz del Combatiente Voluntario de la Resistencia, título de reconocimiento de la Nación, diputado honorario.

Henriette Dubois-Gastaud, «Nelly», agente de contacto del estado Mayor zona sur FTPF, oficial de la Legión de honor, Cruz del Combatiente Voluntaria de la Resistencia.

Arsène Tchakarian, último superviviente del grupo Manouchian (L’Affiche rouge), oficial de la Legión de Honor.

Hermine Pulvermacher, antiguo FTP-MOI, Caballero de la Legión de honor, Caballero en la Orden del Mérito.

Lina Girelli, antigua FTP-MOI

Maurice Fraysse, antifascista, desde 1940 en la juventud comunista junto con Robert Delord héroe FTP muerto en combate. Ingresa en FTPF en Corrèze, después en Dordogne donde ejerce funciones de comisario del 3er. batallón de las FTP Dordogne-sur bajo el mando de « Soleil ».

Élise Mazenoux-Pranchère, Resistente en las FTPF de Corrèze, Cruz del Combatiente Voluntario de la Resistencia, Cruz del Combatiente de la guerra 1939-1945.

Miembros de familias de resistentes:

Jean-Pierre Hemmen, hijo de Resistente fusilado por los nazis

Georges Gastaud, hijo de Raymond Gastaud, caballero de la Legión de Honor, condecorado por hechos de resistencia por Francia, Estados Unidos y por la República Popular de Polonia

Antoine Manessis, hijo de Resistente griego (EAM-ELAS) y de Resistente francesa (2e Bureau FFI Grenoble)

Annette Mateu-Casado, hija de Republicanos españoles comunistas y resistentes

Jany Sanfelieu, hija de combatiente republicano español

Gilda Landini, hija de Léon Landini

Mireille Landini, hija de Léon Landini

Marcelle Sage-Pranchère, hija y esposa de Resistente.

Christiane Combe, profesora de intituto jubilada, hija de Jean Tricart, antigu comandante FTP, antiguop diputado de Haute-Vienne 1946-1958, 19

Bernard Vitalis, hijo de Pierre Vitalis, FTPF ejecutado en la horca por la Das-Reich el 9 de junio de 944 en Tulle, 19

Jean-Claude Bezeau, hijo de Léonard Bezeau FTPF-PTT en Corrèze, sindicalista

Nathalie Sage-Pranchère, hija de Pierre Pranchère y nieta de de Resistente, 19

Pierre Peuch, familiar de resistente, St. Angel 19

Bernard Parquet, hijo de resistente

Traducción Red Roja

Texto completo en:

http://www.lahaine.org/miembros-de-la-resistencia-francesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total