Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 29 de mayo de 2016

"AL BORDE DE LA INDIGENCIA": ASÍ VIVEN ESTOS VENEZOLANOS EN MIAMI (+EL NUEVO HERALD)


"AL BORDE DE LA INDIGENCIA": ASÍ VIVEN ESTOS VENEZOLANOS EN MIAMI (+EL NUEVO HERALD)


Jueves, 26 Mayo 2016 16:00


Un grupo de venezolanos vive actualmente al borde de la indigencia en el estado de la Florida, Estados Unidos, según nota publicada en días recientes por el diario mayamero El Nuevo Herald. Los mismos, buscando escapar del "terrible régimen castro-chavista", habrían encontrado en la "tierra prometida" del norte muchos más problemas de los que dejaron en casa.


Tal es el caso de Enrique y Ana (nombres falsos), una pareja que habría abandonado Venezuela con los bolsillos vacíos hace 7 meses, "buscando un mejor futuro para su hijo de 4 años", y que hoy día se encuentra sin casa y durmiendo en un almacén de la ciudad de Miami. "Todos los días han sido días milagros", asevera el esposo.

Los tres estarían durmiendo en un colchón de aire y se estarían duchando con el agua del lavamanos. Ana perdió a un bebé hace pocos meses. Esta, según El Nuevo Herald, es apenas una de las 100 familias que se habrían ido a los EE.UU., y que actualmente deben ser asistidas por la ONG Venezuela Awareness.

"Lo que está pasando actualmente, y que hemos visto, es a venezolanos que duermen en un cuatro o en un warehouse (almacén) porque no tienen dónde vivir, que se meten familias enteras en un cuarto y duermen en el piso", indicó la fundadora de la ONG, Patricia Andrade, en entrevista concedida al citado diario.

Estos venezolanos, cabe destacar, estarían acudiendo a estos centros en busca de artículos donados, como cubiertos, vajillas, sábanas, almohadas, entre otras cosas.

De acuerdo a las cifras publicadas en el artículo, en 2015 un millón y medio de venezolanos, la mayoría profesionales, habría abandonado el país. Estados Unidos habría recibido a 260.000 de estas personas. Ese mismo año, según Datanálisis, 10% de nuestra población se encontraba haciendo trámites para emigrar.

(LaIguana.TV)

http://laiguana.tv/articulos/28500-indigencia-viven-venezolanos-miami#.V0p6nv7o8Gk.facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total