Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 19 de mayo de 2016

¿13 minutos seguidos mintiendo?: Este video de Hillary Clinton puede restarle muchos votos


Aaron Bernstein Reuters

¿13 minutos seguidos mintiendo?: Este video de Hillary Clinton puede restarle muchos votos

Publicado: 19 may 2016 01:42 GMT | Última actualización: 19 may 2016 01:42 GMT

Un video compila las contradictorias opiniones de la precandidata demócrata a la presidencia estadounidense sobre materias sensibles. Para algunos son muestra de que miente constantemente.

Un video viral titulado 'Hillary Clinton miente durante 13 minutos seguidos' ha vuelto a generar polémica cuando las elecciones presidenciales están cada vez más cerca. El video, que es una compilación de diferentes discursos de la precandidata demócrata a la presidencia durante sus años en política, fue publicado en YouTube en enero de este año y desde entonces ha sido visto 7 millones de veces.

El autor del video reunió las contradictorias afirmaciones de Clinton sobre diversas materias a lo largo de su larguísima carrera política. De esta forma, el video pone en evidencia la cambiante postura de Clinton sobre los matrimonios gay, que antes rechazaba pero hace un par de años decidió apoyar.

Como refleja la grabación, Clinton es incapaz de saber si es una política moderada o progresista o si está a favor o en contra del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Tampoco queda clara su postura sobre el papel de Wall Street en la crisis financiera y las propuestas sobre el sistema de asistencia sanitaria universal.
La parte más curiosa es cuando la demócrata cuenta en varias ocasiones cómo tuvo que esconderse de las balas de francotiradores al llegar a Bosnia en 1996
Otro caso sensible son las poco convincentes explicaciones de Clinton sobre el uso del correo electrónico personal en lugar del oficial durante sus años como secretaria de Estado.

Tal vez la parte más curiosa del video sea donde la política relata cómo tuvo que esconderse de balas de francotiradores a su llegada a Bosnia en 1996, mientras los videos de aquel viaje muestran a la entonces esposa del presidente Bill Clinton y su hija Chelsea Clinton caminando con calma y entre risas, tomándose fotos con menores bosnios y saludando a soldados estadounidenses.



Esta semana el diario 'The Washington Post' publicó dos opiniones diferentes de sus columnistas acerca del video. Según la columnista Kathleen Parker, ya sean los 13 minutos de "la pesadilla viral", "mentiras", "errores" o "inconsistencias" de Clinton demuestran su falta de honestidad" y su incapacidad para contar la verdad.

La segunda opinión, de Chris Cillizza, es que Clinton sencillamente ha estado en política durante un tiempo muy prolongado, así que sus posiciones contradictorias no son "mentiras", sino cambios de posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total