Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 25 de abril de 2016

MINISTRO DE EDUCACIÓN PLANTEA REDEFINIR ENFOQUE DE “CALIDAD EDUCATIVA” EN REUNIÓN DE CELAC


América del Sur/Bolivia/Abril 2016/Autor: Editor/ Fuente: fmbolivia.com.bo

MINISTRO DE EDUCACIÓN PLANTEA REDEFINIR ENFOQUE DE “CALIDAD EDUCATIVA” EN REUNIÓN DE CELAC 



El Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, participó el jueves de la 2da Reunión de Ministros y Ministras de Educación de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó en San José de Costa Rica, donde planteó redefinir el enfoque de la “calidad educativa”.

“La necesidad de entender la calidad educativa no en términos de singularidad sino en un sentido amplio y plural, porque lo que está sucediendo en los últimos tiempos es que se ha ido planteando la calidad educativa en sentido singular tratando de hacernos ver que referentes de países europeos o de otros países son los que deberíamos alcanzar”, explicó.

Precisó que ese evento internacional pretende fortalecer la equidad y la inclusión en los procesos educativos, en el marco de la promoción de los derechos de las niñas y niños de los países de la región.

A su juicio, el debate no debería centrarse en “calidad”, sino en “calidades educativas”.

“Yo creo que uno de los debates que deberíamos ir planteando es el de mirarnos hacia nosotros mismos antes que nos hagan mirar en modelos y referentes que no tienen relación con nuestra historia, con nuestra cultura, y con nuestra capacidad de relacionarnos fundamentalmente a través de nuestras relaciones personales, de expresar nuestros sentimientos”, complementó, citado en un boletín institucional.

En ese foro, las principales autoridades educativas de los países de América Latina y el Caribe definieron acciones orientadas a alcanzar la igualdad de oportunidades educativas de calidad, fomentar la educación para el desarrollo sostenible desde las aulas y considerar la importancia de la educación en la primera infancia para el desarrollo de las naciones.

Aguilar valoró la importancia que adquieren esas reuniones de carácter hemisférico en bien de la educación y de los pueblos.

“En estos espacios es donde valoramos la riqueza de concepciones, ideologías, posiciones diferentes, pero que nos unifican en lo que todos nos planteamos como objetivo mayor, y es el de responder al tema de la educación como el principio supremo y fundamental de la existencia de nuestras sociedades y nuestros Estados”, reflexionó.

Fuente de la noticia:

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia185492-ministro-de-educacion-plantea-redefinir-enfoque-de-calidad-educativa-en-reunion-de-celac.html

Fuente de la imagen:

https://www.google.co.ve/search?q=escuela+bolivia&espv=2&biw=1280&bih=939&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjZsK_6vqfMAhUCHD4KHXiLBm0QsAQIGQ#imgrc=GFdSjjByvYfGLM%3A

http://otrasvoceseneducacion.org/archivos/68577

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total