Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

miércoles, 30 de marzo de 2016

LECCIONES DE UN "ILUMINADO" Y LA INMENSA DIGNIDAD DE CUBA ANTE EL IMPERIO

LECCIONES DE UN "ILUMINADO" Y LA INMENSA DIGNIDAD DE CUBA ANTE EL IMPERIO
Por Manuel Moncada Fonseca


Desde una pretendida cobija de izquierda, un "iluminado" criollo expresa que el antiimperialismo de antes es una historieta; que ahora la relación con EEUU se debe basar en la apertura de grandes transnacionales como McDonald, Pricesmart, Wolmart y Carguill. Habla de la honestidad de Obama; de que los representantes de esta nación están distantes de los que, antaño, practicaban el Destino Manifiesto y la Doctrina Monroe.

¿Estará desvariando Fidel cuando escribe: "Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura./ Advierto además que somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada.”?

Para remate, el líder cubano señala que las “poblaciones nativas no existen para nada en la mente de Obama.“ Y, por si fuera poco, le atribuye “un discurso en el que utiliza las palabras más almibaradas para expresar: “Es hora ya de olvidarnos del pasado, dejemos el pasado, miremos el futuro, mirémoslo juntos, un futuro de esperanza.”

¿Será que a su hermano Raúl, le faltaron modales por no permitirle al Tío Sam de Turno que le diera el abrazo que sólo los Judas suelen brindar, negándose a que el visitante lo viera como a Hollande, Sarkozy, Cameron y a otros gobernantes rastreros del mundo occidental?


Bien responde al discurso hipócrita de Obama Miguel Crispín Sotomayor, acotando que su administración y sus ideólogos reconocen el fracaso de las estrategias para destruir el socialismo en Cuba, mas "no porque sea un crimen lo que han estado y están cometiendo contra toda una población ni por amor a los cubanos" sino en función de cambiar su estrategia para "regresar a Cuba a lo que fue en el capitalismo."

Omar Gonzáles, otro cubano, reflejando el sentir de los que escucharon el discurso del gobernante yanqui expresó: "Fue muy manifiesta su intención de insistir en la división de la sociedad cubana en Estado y pueblo, em­presa privada y estatal, jóvenes y viejos. Esa visión light e interesada, apelando a trucos para resultar agradable, apoyándose en frases hechas, fue fácilmente perceptible en los que estábamos allí."

Ignorar el pasado es aborrecer la herencia de las generaciones pasadas; la lucha librada por la liberación nacional y social que dirigieron hombres como Bolívar, Martí, Sandino y el Che, entre muchos otros. 

¿Se puede creer en una víbora que muerde y seguirá mordiendo mientras no nos libremos de sus fauces?

De esta suerte, sólo a un apóstata de hecho se le puede ocurrir que el Imperio es ya inexistente o se ha civilizado. No nos extrañaría que ese "iluminado" criollo defendiera el TPP. Eso lo volvería un vendepatria de la peor calaña.

1 comentario:

  1. Desde un principio pensé que el imperio pretendía el beso de la muerte, en este acercamiento y lo dije en mi muro de feis: todo dependerá de la inteligencia del pueblo cubano y sus lideres para que no destruyan la obra de la revolución.

    ResponderEliminar

Seguidores

Vistas de página en total