Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 22 de febrero de 2016

Crisis mundial, pero Maduro protege al pueblo


Crisis mundial, pero Maduro protege al pueblo

Los medios de comunicación mundial no se atreven a revelar la crisis económica global del sistema capitalista que está en fase terminal. Tan grave que puede terminar en la guerra nuclear que sería el fin de la vida en este planeta.

Con una diferencia importante, que los gobiernos revolucionarios del mundo, toman algunas acciones económicas para enfrentar la crisis que protegen a los trabajadores que son los más necesitados. ¿Qué acciones económicas toman los gobiernos capitalistas? Despiden a miles de los trabajadores públicos y privados, bajan los salarios, las pensiones y desmejoran todos los servicios públicos.

Como sucedía en los gobiernos de Acción Democrática y Copei, entre los años 1960-1999 en este país, cuando gobernaron los políticos que controlan ahora la Asamblea Nacional. Como está sucediendo por ejemplo en la República Argentina, en Grecia y otros países Europeos. En cambio los gobiernos progresistas y socialistas como el Presidente Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa entre otros, ante las crisis decretan aumentos salariales y no despiden trabajadores.

En nuestro país, el 17/02/2016 aumentamos el 20% del salario mínimo y a 2.5 unidades tributarias diarias la base de cálculo del bono de alimentación. El sueldo mínimo subirá de Bs 9.649 a Bs 11.578. Mientras que el cestaticket de alimentación de Bs 6.750 a 13.275. Aumentos como estos, han sucedidos en los últimos 17 años de la revolución bolivariana. Se estableció una tarjeta de alimentación para las clases más necesitadas. Además, se mantienen todas las misiones sociales existentes. Desde hace 20 años no se había aumentado el precio de la gasolina, se realizó un pequeño incremento. A pesar de que los precios del petróleo venezolano que estaban en $100 el barril bajaron a $25.

Las divisas en dólares, se mantiene un cambio protegido que pasó de 6,30 Bs a Bs 10 para comprar los alimentos, medicinas y otros bienes básicos. El sistema marginal de las divisas en dólares, de oferta y demanda abrió Bs 202,94 por dólar. Se mantienen todas las misiones sociales. Continuaremos combatiendo con más rigor la especulación y la guerra económica decretada por la mayoría de los empresarios y el gobierno estadounidense. Seguiremos resguardando los empleos y los salarios. Tomaremos las políticas para fortalecer el modelo productivo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total