Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 12 de enero de 2016

AFP, BBC AVAAZ Y MUCHOS OTROS MEDIOS OCCIDENTALES DE LA MANO PARA LANZAR MENTIRAS CONTRA SIRIA



AFP, BBC AVAAZ Y MUCHOS OTROS MEDIOS OCCIDENTALES DE LA MANO PARA LANZAR MENTIRAS CONTRA SIRIA

Con fotos de otros lugares le mienten al mundo 

La verdadera historia de Madaya
Al Manar 

12-01-2016

La verdadera historia de Madaya, localidad siria próxima a la frontera con el Líbano, no tiene nada que ver con la publicada por las agencias de noticias y, sobre todo, con la difundida en las redes sociales.

La primera cosa que no fue mencionada por AFP es que esta localidad está ocupada por dos grupos terroristas takfiris: Ahrar al Sham y el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, que representan entre los dos al 90% de los militantes en el lugar, cuyo número está estimado en casi 600.

Ellos afluyeron a Madaya después de haber huido de los combates de la localidad vecina de Zabadani contra el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá. Ellos se negaron a evacuar la localidad ni tampoco a permitir la salida de los habitantes de la misma. Esto empujó a los militares sirios y sus aliados a establecer un cerco a Madaya.

Desde entonces, los milicianos convirtieron a los habitantes de Madaya en rehenes y acapararon la ayuda humanitaria que envió la ONU. En lugar de distribuirla, ellos la vendieron.

El último cargamento data del mes de octubre pasado. Él debía bastar para alimentar a la población durante varios meses. El número de habitantes es del orden de 23.000 y no de 40.000, como señaló la ONU. La BBC, pro su parte, habló incluso de 300.000 habitantes.

No hubo muertos de hambre, como pretende el OSDH, con sede en Londres, que habló de 10 fallecidos por falta de medicinas y alimentos. Es cierto que las cifras de este organismo, compuesto de un solo hombre, su director Rami Abdurrahman, que pretende tener una amplia red de informantes en Siria, no tienen ninguna credibilidad desde hace mucho tiempo, salvo para alguna agencia como AFP.

Varias fotos de gentes enflaquecidas y hambrientas fueron publicadas en las redes sociales. Sin embargo, se trata de montajes o de fotos tomadas en otros lugares y que no tienen ningún vínculo con las gentes de Madaya.

Según Pawel Krzysiek, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, estas fotos no han podido ser verificadas. No hay tampoco constancia de muertos, dijo durante su entrevista con el canal Al Mayadin.

“Madaya no ha entrado en el conflicto y los terroristas lo han utilizado como centro a partir del cual han lanzado ataques contra el Ejército sirio y la resistencia en Zabadani, con el fin de intentar cambiar el curso de la batalla”, señaló una declaración del Departamento de Medios de la Resistencia.

Madaya forma parte también de la ecuación Zabadani, Fuaa-Kefraya. Estas dos últimas dos localidades lealistas de la provincia de Idleb han perdido más de 400 de sus habitantes en ataques con mortero de la milicia del Yaish al Fateh (El Ejército de la Conquista), formado por el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

Estas dos localidades sufren un asedio inhumano y jamás ningún país occidental se ha interesado por su suerte, como hizo el gobierno francés el miércoles con Madaya.

Sólo cuando estas dos localidades recibieron la garantía de poder recibir alimentos y medicinas fue que las autoridades sirias autorizaron el jueves a la ONU a enviar otro cargamento de ayuda a Madaya.



http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article97484


A esta niña libanesa se le estima falsamente entre los hambrientos, pese a vivir sana y saludable en su país. 
Imagen tomada de https://www.facebook.com/amal.bouchentouf/posts/10156501676360093?comment_id=10156502453335093&notif_t=like

La sempiterna falacia de AVAAZ nuevamente al descubierto

Como hemos denunciado en ocasiones anteriores desde Revista Libre Pensamiento, AVAAZ se presta a los juegos mediáticos de Occidente contra Siria, tergiversando los hechos en función de que la voracidad intervencionista contra esta nación árabe como se desató en Libia, Afganistán, Iraq... haga de las suyas...

Melodrama para cautivar seguidores 

*"Es difícil imaginar cómo deben de sufrir los padres de la sitiada ciudad de Madaya al ver a sus hijos morir de hambre, o comer gatos, insectos y hojas de los árboles para seguir vivos. El régimen de Assad está dispuesto a condenar a 40000 personas a una muerte segura por inanición, pero tenemos un plan para salir en su ayuda. 

"En septiembre del año pasado se negoció una tregua para levantar el asedio sobre Madaya y otras ciudades, pero los civiles todavía están atrapados allí, sin comida ni medicinas. En estos momentos está entrando ayuda a la ciudad y, con la atención de todo el mundo puesta sobre Madaya, por fin tenemos una oportunidad de lograr que se levante del todo el cerco y así salvar a sus habitantes."


* Extracto de nota enviada a nuestro correo en gmail por Rewan Haddad de Avaaz (ONG financiada por George Soros), como si fuéramos parte de sus suscriptores, lo cual es absolutamente falso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total