Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 7 de diciembre de 2015

PUEBLO VENEZOLANO GOBERNARÁ DESDE ARRIBA Y DESDE ABAJO





No hagamos juicios precipitados
PUEBLO VENEZOLANO GOBERNARÁ DESDE ARRIBA Y DESDE ABAJO
Manuel Moncada Fonseca

El voto de un pueblo está determinado por multiplicidad de factores. Evidentemente, hubo errores de parte de la conducción venezolana que, en todo proceso de cambios profundos, resultan inevitables, sobre todo cuando se desenvuelven bajo asedio criminal constante. Pero no se soslaye el elemento probablemente de mayor peso: el persistente chantaje económico, político y militar de EEUU.

Obama, no olvidemos, declaró a Venezuela una amenaza “extraordinaria e inusual” para la seguridad nacional de EEUU. Kerry ha hecho lo suyo en esta misma línea. Por su parte, John Kelly, Jefe del Comando Sur, a fines de octubre del presente año, refiriéndose a Venezuela, declaró sin tapujos:

“... si hay alguna crisis humanitaria importante, es decir, un colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos y alimentos, entonces podríamos reaccionar a eso. Y lo haríamos”, aseguró, para agregar a continuación: “Sólo si se nos pidiera desde organismos como la ONU y la OEA”.

Maduro, lejos de las apuestas de la derecha local e internacional, declara: "Mi esfuerzo continuará su rumbo. Digo al mundo entero: En Venezuela ha triunfado una contrarrevolución". Y agrega en relación con la oposición pro yanqui: "Ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de millones de que cese la guerra económica", "Yo me siento tranquilo con mi conciencia". También expresó, no por casualidad, lo que sigue: “Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país. Ha triunfado circunstancialmente”.

Ahora, sin recetas de por medio, Venezuela Bolivariana gobernará desde arriba y desde abajo, considerando lo que escribe Howard Zinn al respecto del origen de la democracia: “… no viene del gobierno ni llega de lo alto, viene de la gente que se une y lucha por la justicia.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total