Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 13 de diciembre de 2015

Fragmento de discurso del Presidente Daniel Ortega Saavedra el 1 de diciembre de 2015 en Acto de la XX Graduación de Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada”

"Cada día da más vergüenza estar en la OEA"
Daniel Ortega Saavedra

Fragmento de discurso del Presidente Daniel Ortega Saavedra el 1 de diciembre de 2015 en Acto de la XX Graduación de Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares “General de División José Dolores Estrada”

La historia de la OEA ha sido una historia llena de agresiones al servicio de la Política norteamericana, que avergüenza, les digo francamente, avergüenza que todavía en estos Tiempos estemos en la OEA. Porque hace rato ya llegó la hora de dejar la OEA. Ahí que se queden los Estados Unidos y Canadá con la OEA, y con los que quieran quedarse en la OEA.

Porque hemos logrado construir una Alternativa propia que es la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la CELAC. Que es lo que planteó Bolívar, que es lo que defendió Sandino... Unidos, decía, todos los Latinoamericanos y Caribeños, vamos a ser más fuertes, vamos a ser más respetados, vamos a poder desarrollar mejores y mayores Programas en beneficio de nuestros Pueblos. Esos eran los Principios de Bolívar, los Principios de Sandino, que Sandino los dejó plasmados en aquel Documento que tituló “El Supremo Sueño de Bolívar”.

Sandino explica cómo sería la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños, y hoy más que nunca tenemos que fortalecer este Instrumento de Unidad, de Integración de los Pueblos Latinoamericanos y Caribeños que es la CELAC. 

Porque cada día da más vergüenza estar en la OEA, resulta ya indigno estar en la OEA, con un Secretario General ahora que se cree el Presidente de América Latina y el Caribe, se cree el emperador; que se siente con el Derecho de dictarles, imponerles Políticas abiertamente.
------
*Extractado por Revista Libre Pensamiento con base en el discurso completo del Presidente Daniel Ortega Saavedra publicado en:
 
http://tortillaconsal.com/tortilla/es/node/16992

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total