Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 17 de noviembre de 2015

Todos los detalles: La tragedia del avión ruso A321 fue un atentado



Todos los detalles: La tragedia del avión ruso A321 fue un atentado

Publicado: 17 nov 2015 09:03 GMT | Última actualización: 17 nov 2015 13:19 GMT

Las 224 personas que viajaban a bordo del avión ruso Airbus A321, siniestrado el pasado 31 de octubre en la península de Sinai en Egipto, perdieron sus vidas a consecuencia de un atentado terrorista perpetrado en pleno vuelo. Con esta dramática conclusión se pone fin a la investigación de una tragedia aérea que estremeció al mundo.

Siniestro del avión ruso en Egipto

El siniestro del avión ruso A321 en Egipto, que el pasado 31 de octubre se cobró la vida de 224 personas, fue un atentado terrorista, anunció este martes el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov. Esta tragedia, una de las peores en la historia de la aviación, estremeció a Rusia y al mundo. "El asesinato de nuestros ciudadanos en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas", dijo el presidente ruso Vladímir Putin, declarando que Rusia encontrará a los responsables en cualquier parte del mundo y los castigará.

- A bordo del avión explotó una bomba equivalente a un kilo de TNT

"Según nuestros expertos, a bordo de la aeronave explotó en pleno vuelo una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, causando la destrucción del avión en el aire, lo que explica que las partes del fuselaje del avión estén diseminadas a gran distancia", explicó Bórtnikov en una reunión sobre el resultado de la investigación del siniestro del avión ruso.

- Ha sido solicitada ayuda a otros países para dar con los autores del atentado

"Le pido al Ministerio de Exteriores de la Federación Rusa que se dirija a nuestros socios. Esperamos en el curso de esta operación de búsqueda y castigo de los culpables contar con la ayuda de todos nuestros amigos", dijo el presidente ruso, Vladímir Putin, citado por TASS.

- Putin ha ordenado eliminar a los autores del siniestro del avión ruso A321

"El presidente ha ordenado a nuestros servicios especiales que tomen medidas para identificar a todos los involucrados en la organización de este atentado atroz. Ha ordenado buscar a estas personas en todo el mundo, independientemente de la zona geográfica, sin plazo de prescripción, y eliminar a todas estas personas", anunció a los periodistas el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

- Putin: "Los encontraremos en cualquier parte y los castigaremos"


"El asesinato de nuestro pueblo en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas. No vamos a enjugar las lágrimas de nuestros corazones y almas. Se quedará con nosotros para siempre. Pero eso no nos impide encontrar y castigar a los culpables", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, informa TASS.

"Tenemos que hacerlo [buscar y castigar a los terroristas] sin plazo de prescripción, identificarlos por sus nombres. Vamos a buscarlos dondequiera que se escondan. Los encontraremos en cualquier parte del mundo y los castigaremos", afirmó el presidente.

"Cualquier persona que intente ayudar a los criminales debe ser consciente de que las consecuencias recaerán enteramente sobre sus hombros", recalcó el presidente ruso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total