Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

lunes, 16 de noviembre de 2015

Nicaragua tiene el derecho y el deber de exigir respeto a su soberanía


Bandera de Nicaragua

Nicaragua tiene el derecho y el deber de exigir respeto a su soberanía
La Voz del Sandinismo

En un comunicado, el Gobierno Sandinista anuncia que en la reunión este martes de la Comisión de Seguridad del SICA tratará integralmente la actitud irresponsable de Costa Rica

Redacción Central

16/11/2015

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condenó una vez más la actitud irresponsable, irrespetuosa de todas las Convenciones y Acuerdos Internacionales sobre Movilidad Humana, del Gobierno de Costa Rica.

A través de los medios del poder ciudadano, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, leyó el segundo comunicado en el que el Gobierno denuncia la pretensión inaudita del vecino país de concederse el derecho de determinar el ingreso a nuestro territorio de personas que en situación de ilegalidad y con actitudes violentas pretenden recorrer la región centroamericana.

Anuncia que este martes en la reunión de la Comisión de Seguridad del Sistema de la Integración Centroamericana, el Gobierno Sandinista tratará integralmente el tema.

La Compañera Rosario precisó que en la XV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el embajador de Managua en Quito, Sidhartha Marin, dejó bien establecida la posición de Nicaragua, que “se está reiterando en este nuevo comunicado de nuestro Gobierno”.

Nicaragua se respeta, cuando hay irrespeto a nuestra integridad territorial, a nuestra soberanía, a nuestro ordenamiento jurídico pues el deber del Gobierno de Nicaragua, la misión que nos ha encomendando nuestro pueblo, es hacer respetar esa soberanía, hacer respetar esa integridad territorial, hacer respetar nuestro ordenamiento jurídico como país que vive en seguridad soberana, enfatizó.

Reconoció la importancia de la seguridad y la paz para las familias en nuestro país, donde se debe custodiar celosamente la seguridad, el trabajo, la tranquilidad, la estabilidad.

La gobernabilidad que asegura nuestro Presidente y todo su equipo de trabajo es en Nicaragua lo que nos permite plantearnos la mejoría económica. Sin paz, sin tranquilidad, sin estabilidad no hay posibilidad de inversión y de avanzar en prosperidad, ese es un requisito indispensable, la paz, la tranquilidad, la seguridad, la estabilidad, la gobernabilidad y más en un país ejemplo con su modelo de diálogo, alianza, consenso con los empresarios, con los productores, pequeños, medianos y grandes, todos en una sola unidad recorriendo con pie firme las rutas de lucha contra la pobreza, subrayó.

A continuación transmitimos el comunicado del Gobierno Sandinista:

El Gobierno de Nicaragua deplora y condena una vez más la actitud irresponsable, irrespetuosa de todas las Convenciones y Acuerdos Internacionales sobre Movilidad Humana, del Gobierno de Costa Rica.

El Gobierno de Nicaragua condena una vez más la violación de nuestro Territorio Nacional, de nuestra Soberanía, de los Puestos Fronterizos, y la pretensión inaudita del Gobierno de Costa Rica, de concederse el Derecho de determinar el ingreso a nuestro Territorio de personas que en situación de ilegalidad y con actitudes violentas pretenden recorrer la Región Centroamericana.

El Gobierno de Nicaragua, Cristiano, Socialista y Solidario, reitera a la Comunidad Internacional y a nuestro Pueblo, que tiene el Derecho y el Deber de exigir el Respeto a nuestra Soberanía, Integridad Territorial, y Ordenamiento Jurídico. También deja claro que en Centroamérica tenemos un Sistema de Integración, el SICA, en el que continuamente se discuten y acuerdan Temas relacionados con Seguridad, Seguridad Soberana, Seguridad Fronteriza, Migración, y que en este Sistema participamos todos los Gobiernos de la Región.

La grave crisis creada por el Gobierno de Costa Rica debe ser abordada en el SICA, como denuncia y como problema cuya seriedad amerita una discusión profunda entre las autoridades correspondientes, sin obviar los orígenes, las causas, de este creciente problema.

Por ello, mañana martes, 17, en la Reunión de la Comisión de Seguridad del SICA, nuestro Gobierno, estará abordando integralmente este Tema.

Nicaragua reivindica y reitera la exigencia de construir vínculos entre Gobiernos y Pueblos, que aseguren la Convivencia Respetuosa y Pacífica, los Mecanismos de Diálogo, y las Mesas de Trabajo, donde el Deber y la Responsabilidad de los Gobiernos es atender y resolver con eficacia todos los desafíos, todas las amenazas, que interrumpan la Tranquilidad de la Vida de nuestros Pueblos.

Managua, 16 de Noviembre de 2015

Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total