Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

jueves, 5 de marzo de 2015

Venezuela recuerda al Comandante Hugo Chávez

Foto: AVN

Venezuela recuerda al Comandante Hugo Chávez
TeleSur
Una tribuna antiimperialista recuerda el legado del Comandante Hugo Chávez en la capital venezolana. 

Publicado 5 marzo 2015 (Hace 4 horas 35 minutos).

En una ceremonia pautada a las 4:25 pm, hora en la que Hugo Chávez ascendió a la eternidad, el pueblo venezolano rindió homenaje a su líder.

El pueblo venezolano se reunió este miércoles en torno a una “tribuna anti imperialista” para rendirle homenaje al Comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, a dos años de su partida física.

Durante la ceremonia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que “hoy es un día lleno de emociones, de sensibilidades, de recuerdos. Dos años en que tuvimos que aceptar, vivir la más dura realidad para nuestra generación y para la generación futura”.

“Hace dos años a las 4:25 de la tarde partió en vuelo eterno a la vida celestial quien fuera en esta vida el más grande líder que ha tenido Venezuela después del Libertador Simón Bolívar, nuestro Comandante amado Hugo Chávez”, recordó Maduro.

Asimismo, aseguró que el Comandante Chávez “sacrificó su vida por los humildes, por los pueblos, por la vida de todos nosotros”. (Visita aquí: Chávez en los ojos del mundo).

A las 4:25 de la tarde, hora exacta en la que el Comandante Chávez falleció, fueron lanzadas salvas desde el Cuartel de la Montaña, lugar donde descansan sus restos.

"Padre, líder y jefe de la Revolución para los humildes y con los humildes", así describió el presidente Maduro al Comandante Chávez.

El presidente Maduro también agradeció al pueblo venezolano por el apoyo incondicional que le han brindado dos años después de la partida del Comandante.

"Yo tengo como presidente que elevar también una palabra, la más sentida y la más emocionada y decirle a ustedes trabajadores de la Patria, tengo que darles las gracias más emocionadas por todo el apoyo que me han dado como Presidente de la República, para enfrentar un ataque permanente", dijo en referencia a la reciente intentona golpista de sectores de derecha con financiamiento de Estados Unidos.

Leales al Comandante 

El Presidente Nicolás Maduro aseguró que el pueblo venezolano será siempre leal al legado del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

“Seguiremos leales en esta vida y más allá de esta vida al legado de nuestro Comandante Chávez”, expresó el mandatario al tiempo que agradeció a todos los revolucionarios por seguir apoyando el proyecto de país diseñado por el “girante Hugo Chávez”. 


“La derecha no podrá contra la voluntad de un pueblo que tiene conciencia revolucionaria y sentido de pertenecia”, añadió Maduro en referencia a los ataques promovidos por la oposición con apoyo de Estados Unidos. 

“Nunca antes un líder había encarnado los ideales históricos de Bolívar y Zamora”, apuntó el mandatario en honor a todas las batallas emprendidas por el Presidente Chávez contra las políticas neoliberales que acechaban al pueblo de Venezuela.

Pueblo antiimperialista

"Nuestro Comandante Chávez dejó un gran legado... construyó un antiimperialista bolivariano, unitario, humanista, constructor, un antiimperialismo basado en cristo redentor, una antiimperialismo del siglo XXI", manifestó el presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, expresó al pueblo venezolano que "debemos sentirnos orgullosos por el antiimperialismo renovado, justo, profundo, apasionado que nos legó Hugo Chávez".

"Hoy le podemos decir a los imperialistas del norte que hoy más que nunca el pueblo venezolano se declara un pueblo antiimperialista", aseguró el presidente Maduro.

"Es un nuevo antiimperialismo, es la doctrina de Bolívar para conformar un bloque de fuerzas para construir un futuro, una América Latina unida", dijo Maduro.

Rechazan amenazas de EE.UU.

El mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano a mantener alerta ante las amenazas del Gobierno de Estados Unidos.

"Por ahí anda la diplomacia del norte haciendo lobby en los gobiernos del mundo para tratar de aislar la Revolución Bolivariana y facilitar el intento de golpe de Estado contra Venezuela", aseveró Maduro.

"Hay que tener la guardia en alto, así como todos los días salimos a trabajar hay que salir a luchar a defender la Patria", instó el presidente al pueblo que acompaña en la plaza Bolívar de Caracas.

Asimismo, el presidente Maduro aseguró que dos años después de la partida física del Comandante Chávez el pueblo venezolano "es más maduro en lo político, porque estamos organizando nuestras fuerzas cada vez mejor, somos un pueblo más maduro en lo ideológico porque tenemos más claros cuál es la ideología de Bolívar, somos un pueblo mas maduro en lo espiritual porque hemos abrazado el legado de Hugo Chávez para construir el socialismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total