Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 24 de febrero de 2015

'The National Interest': Cada vez más simpatizantes cierran filas en torno a Rusia

I

RIA NOVOSTI

'The National Interest': Cada vez más simpatizantes cierran filas en torno a Rusia

Publicado: 24 feb 2015 19:51 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 19:51 GMT

"EE.UU. proclamó su victoria en la Guerra Fría, y ahora le toca a Occidente ser humillado", afirma Fiona Hill en las páginas de 'The National Interest'. La analista subraya que en plena debacle económica y política occidental con sus recientes victorias el presidente Vladímir Putin demuestra que el "mundo unipolar" se ha consumido a sí mismo.

La posición económica y política de la Unión Europea ha agudizado la crisis de la Eurozona y EE.UU. se hunde por sus campañas militares en todo el mundo. En este contexto, un número creciente de países de Europa oriental acoge a Rusia como su socio económico más importante y cierra filas en torno a ella, afirma la analista estadounidense Fiona Hill en 'The National Interest'.

"La crisis de la eurozona ha socavado a la Unión política y económicamente y EE.UU. está desbordado tras más de una década de guerras en Afganistán e Irak y parece incapaz de lidiar con la crisis de Oriente Medio. China es el jugador dominante en Asia oriental", afirma Hill, añadiendo que "el 'mundo unipolar' liderado por EE.UU. ha acabado. EE.UU. proclamó su victoria tras la Guerra Fría y ahora le toca a Occidente ser humillado". 

En relación a la reciente visita del presidente Vladímir Putin a Hungría en la cual se reunió con el primer ministro Viktor Orbán y el presidente János Áder, la analista destaca que el mandatario ruso "apuesta por los vínculos económico-comerciales" lo cual le proporciona un éxito considerable. "En Hungría le dieron una hospitalaria bienvenida como representante de una nación capaz e importante proveedor de recursos energéticos. Pronto le recibirán de la misma manera en Chipre, donde ya ha ganado una firme posición económica. Griegos, búlgaros, macedonios, serbios y turcos están interesados en la cooperación con Rusia", afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total