Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

martes, 17 de febrero de 2015

Nieto de Salvador Allende: "En Venezuela no habrá un golpe de Estado como en Chile"


Nieto de Salvador Allende: "En Venezuela no habrá un golpe de Estado como en Chile"
RT

Publicado: 17 feb 2015 13:12 GMT | Última actualización: 17 feb 2015 14:03 GMT


Pablo Sepúlveda Allende, "el nieto más político" de Salvador Allende, reflexiona en el programa 'Entrevista' de RT sobre las semejanzas entre la guerra política y económica contra el Chile de Allende y la Venezuela actual, y explica por qué, en su opinión, en Venezuela no se va a producir un golpe de Estado como el de Chile.

"No creo que en Venezuela pueda haber un golpe de Estado como en Chile ya que el poder militar apoya al Gobierno" y "está bien trabajado", sostiene Pablo Sepúlveda Allende. "Las Fuerzas Armadas venezolanas tienen bastante claro que no van a violar la Constitución y, además, el pueblo no se va a dejar", añade. También declaró estar "eternamente agradecido" a Hugo Chávez por "reivindicar la figura de Allende" y "rescatar la bandera del socialismo".

Asimismo, sostiene que el principal error que cometió su abuelo y permitió avanzar al terrorismo de Estado fue "no tener una política militar de Defensa ante tan brutal golpe" y destaca del político chileno que plantease "por primera vez en la historia la creación del socialismo por la vía pacífica".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Vistas de página en total