Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 9 de noviembre de 2014

Putin dice que relación ruso-china es cardinal para la paz mundial (+ Video)


Foto: Reuters (Archivo).

Putin dice que relación ruso-china es cardinal para la paz mundial (+ Video)

9 noviembre 2014 

Vladimir Putinpresidente de Rusiaha anunciado en una reunión con su homólogo de ChinaXi Jinpingque la colaboración entre las dos naciones es importante para mantener la paz en el marco del derecho internacional.

Rusia y China deben atenerse a la línea actual de colaboración a pesar de los cambios que se están produciendo en la arena mundial: es la opinión que han expresado los líderes de los dos países durante la reunión celebrada en Beijing.

Cualesquiera que sean los cambios en la situación mundialtenemos que atenernos a la línea adoptadaampliar y profundizar en una colaboración mutuamente beneficiosa“, anunció Xi Jinping.

Asimismo, Vladímir Putin ha destacado la importancia de la colaboración entre los dos países en la arena mundial.

La colaboración de Rusia y China es extremadamente importante para mantener la paz en el marco del derecho internacional haciéndolo más estable“, afirmó el presidente ruso.

Putin llegó este domingo a la capital china y asistirá a la cumbre del foro de cooperación económica Asia Pacífico (APEC).

El tema central de la agenda de las conversaciones ruso-chinas va a ser la cooperación económica, según declaró a los periodistas el asesor presidencial Yuri Ushakov.

Tenemos preparado un enorme paquete de documentos17 acuerdos que deberán ser firmadosNaturalmentese discutirá el tema de la energíaSe abordarán también las rutas oriental y occidental (de exportaciones de gas a China)”, anunció el asesor presidencial.

Foto: Reuters (Archivo).

En una reunión con representantes empresariales celebrada en el marco de la cumbre de APEC, Xi Jinping llamó a la creación y puesta en práctica del “sueño de Asia-Pacífico”, informa el periódico chino Global Times.

Asimismo, anunció que la economía china puede ofrecer grandes posibilidades y ventajas tanto para la región como para todo el mundo.

Los países de la región de Asia-Pacífico están altamente motivados para el desarrollo y la creación de un futuro luminosocon un estándar creciente en el mundono obstanteahora la región se encuentra en una encrucijada“, declaró Xi Jinping.

El periódico precisa que el ‘sueño’ el líder chino se refería a la realización de actividades de acuerdo con el espíritu de la comunidad Asia-Pacífico y con la idea de unos destinos compartidos guiados por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la colaboración mutua.

Xi Jinping insistió de la misma forma en que el ‘sueño‘ consiste en mantenerse en la vanguardia del desarrollo global y contribuir al máximo al bienestar de la humanidad.

(Con información de Ria Novosti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total