Portada de antigua versión de Revista Libre Pensamiento

domingo, 30 de noviembre de 2014

Diputada: Merkel juega con fuego cumpliendo las órdenes de Washington

© REUTERS Thomas Peter

Diputada: Merkel juega con fuego cumpliendo las órdenes de Washington

Publicado: 1 dic 2014 | 1:38 GMT Última actualización: 1 dic 2014 | 1:38 GMT

Levantar las sanciones antirrusas y dejar de ayudar al Gobierno ucraniano, son las exigencias presentadas a la canciller alemana, Angela Merkel, por una diputada izquierdista.

La vicepresidenta del partido La Izquierda (Die Linke), Sahra Wagenknecht, acusó a Merkel de gastar todo el legado de la política de distensión y llevar a Europa a una nueva Guerra Fría.

Usted no ha tenido la valentía de hacer frente al Gobierno estadounidense. Los ciudadanos de nuestro país merecen una mejor política, la de buena vecindad en Europa  

"Usted no ha tenido la valentía de hacer frente al Gobierno estadounidense. Los ciudadanos de nuestro país merecen una mejor política, la de buena vecindad en Europa", resaltó la legisladora citada por la prensa local.

Wagenknecht recordó que durante la cumbre en Australia Merkel se mostró escandalizada con la "persistencia de categorías de áreas de influencia" en el pensamiento de algunos líderes mundiales en violación de las normas internacionales.
En este aspecto la diputada señaló que a lo largo de los 25 años después de la caída del Muro de Berlín, Alemania hacía la vista gorda a las acciones de EE.UU. en Oriente Próximo, y Libia en particular. 

"En Ucrania usted está cooperando con el régimen donde las funciones policiales y de seguridad son realizadas por neonazis. En vez de cooperar con estos cafres, necesitamos una política exterior que ponga la seguridad y la paz en Europa por encima de las directivas de Washington", afirmó. 

"¡Regrese a la vía diplomática y levante las sanciones! ¡Deje de jugar con fuego!" agregó. 

Texto completo en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email

Seguidores

Páginas vistas en total